Secciones
Consejos consultivos expresión de la participación ciudadana en Mérida
Yucatán

Consejos consultivos expresión de la participación ciudadana en Mérida

Rinde buenos frutos el impulso del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha a la participación ciudadana. Logros de los consejos consultivos del Ayuntamiento

por LaVerdad

Consejos consultivos expresión de la participación ciudadana en Mérida

Consejos consultivos expresión de la participación ciudadana en Mérida

La participación ciudadana en la administración municipal, acción que impulsa el alcalde Renán Barrera desde el inicio de su administración, ha dado hasta ahora muy buenos frutos para la ciudad a través de los consejos consultivos que ya colaboran estrechamente en el  trabajo de 17 dependencias del Ayuntamiento.

Nosotros sostenemos que ninguna autoridad puede gobernar sola y por eso es fundamental que los ciudadanos se integren, apoyen, opinen y guíen nuestro trabajo, ya que son ellos quienes tienen claro las necesidades de su colonia, fraccionamiento o comisaría, afirmó el alcalde.

Recordó que con la experiencia obtenida en su primer período a cargo del Ayuntamiento, decidió instalar, por primera vez en la historia del municipio, la Secretaría de Participación Ciudadana, que está a cargo de Julio Sauma Castillo, para darle mayor formalidad y estructura al apoyo de los ciudadanos y a su intervención en el trabajo municipal.

A la fecha, precisó, hay 21 consejos consultivos autorizados por el Cabildo que nos apoyan a través de 17 direcciones.

Afortunadamente en Mérida tenemos una sociedad participativa, no apática, que al confiar en sus autoridades no duda en sumarse al trabajo a favor de la ciudad, expresó.

Barrera Concha citó como ejemplo que al Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, que ha tenido un papel determinante en la transparencia municipal.

Gracias a esta labor en 2019 recibimos el reconocimiento “Buenas prácticas de Políticas Públicas” que otorga el Coneval, abundó.

La intervención y acompañamiento ciudadano en un tema tan importante como el ejercicio del presupuesto garantiza a la ciudadanía el adecuado ejercicio de los recursos públicos, enfatizó.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Asimismo, el alcalde señaló que en el caso del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer se ha involucrado activamente en el proyecto internacional del Banco Rojo para prevenir, informar y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y los feminicidios.

Síguenos en Instagram

Cualquier ciudadano interesado en saber más de estos consejos puede consultar el micrositio  https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/participacionciudadana/public/consejos_consultivos

Temas

Comentarios