Secciones
Se inunda Mérida
Yucatán

¿Conoces los puntos que más se inundaron en Mérida?

Fuerte aguacero inunda gran parte de la capital yucateca, decenas de autos se quedaron ‘tirados’ y varias colonias sin energía eléctrica

por LaVerdad

Se inunda Mérida

Se inunda Mérida

La intensa lluvia que se registró ayer provocó inundaciones en varias colonias de la ciudad de Mérida, por lo que automovilistas tuvieron que tener precaución al transitar por las calles para evitar algún accidente.

Lo anterior se debió a la influencia de una vaguada que se asoció con un sistema de baja presión, aunado a la cercanía de la Onda Tropical 26, lo que favoreció fuertes lluvias sobre Mérida.

Inundación en la colonia Mulsay

¿Dónde hubo más reportes de inundaciones?

Las precipitaciones más fuertes se registraron en el poniente de Mérida.

La avenida aledaña Plaza las Américas, quedó totalmente inundada provocando que varios automóviles se quedaran ahogados.

Plaza las américas inundada

La zona centro de la ciudad reporto calles completas llenas de agua, algunas incluso fueron cerradas a la circulación.

Centro inundado

Zona norte de Mérida, el paso deprimido, paseo de Montejo fueron de las vialidades más afectas al quedar totalmente inundadas.

Paso deprimido en Mérida

Circuito Colonias, la avenida que conecta varios puntos de Mérida quedo cubierta por agua, a la altura de ‘Mega los balcones’ el agua alcanzó importante altura donde vehículos se quedaron atorados.

Circuito Colonias inundado

Oriente de la ciudad, pacientes y familiares de internos de la T1 reportaron que el agua inundo una parte del edificio.

Vecinos de Kanasín reportaron que sus calles quedaron inservibles tras las lluvias que castigaron al estado de Yucatán ayer por la tarde.

El periférico de Mérida quedó prácticamente intransitable debido a la intensidad de la lluvia, incluso hubieron zonas donde era complicado avanzar por los charcos y baches que se abrieron.

Periférico de Mérida

Además de todas las inundaciones que se reportaron en toda la ciudad de Mérida se reportaron fallas en la electricidad, caída de árboles y decenas de nuevos baches.

Hoy miércoles se mantiene el potencial de lluvias fuertes para diversas partes de Yucatán por el desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 26, se esperan es de chubascos a tormentas puntualmente fuertes, pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Temas

Comentarios