Secciones
Conoce los días que habrán vacaciones en este año nuevo 2019
Yucatán

Conoce los días que habrán vacaciones en este año nuevo 2019

En el 2019 habrán 9 días oficiales inhábiles, cuatro fines de semana largos (puentes) y el más amplio será de 4 días en el mes de mayo.

por LaVerdad

Conoce los días que habrán vacaciones en este año nuevo 2019

Conoce los días que habrán vacaciones en este año nuevo 2019

Este año que inicia traerá más días de descanso, de acuerdo con el  calendario gubernamental, (Ley Federal del Trabajo), y el de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 2019 tendrá 9 días festivos, cuatro fines de semana largos (puentes) y el más amplio será de 4 días en el mes de mayo.

El primer día inhábil será el 4 de febrero, en conmemoración del 5 de la Constitución Mexicana y el 18 de marzo, en celebración del natalicio de Benito Juárez.

Luego será el 1 de mayo, Día del Trabajo, aunque el 10 no es oficial, tradicionalmente es inhábil. Junio, julio y agosto no incluye descanso hasta el lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia.

Aunque el mes de octubre no incluye días festivos oficiales, algunos centros escolares reportan el 12 como inhábil. De la misma forma y como fin de semana largo será se incluirá el Aniversario de la Revolución Social Mexicana y se realizarán tres días hasta el lunes 18 de noviembre.

Sin embargo, a los días oficiales establecidos se agregan los no oficiales que incluirá en 2019, 6 días de carnaval, para centros educativos y algunos municipios, que será del jueves 28 de febrero al 5 de marzo.

La Semana Santa será del 15 de abril al 21, por lo que muchos podrán descansar el jueves 18 y viernes 19. Los niños de educación básica tendrán vacaciones que inician el 12 y termina el 26.

De la misma forma el periodo vacacional de fin de año de 2018 terminará el próximo 7 de enero de acuerdo con el calendario de la SEP.

Otro día no oficial pero que se da libre en las escuelas es el miércoles 15 de mayo por ser Día del Maestro.

Además, como ya es tradición el viernes 1 de noviembre podrá ser de asueto a muchos en cuyas escuelas y trabajos se los permitan.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública establece que la finalización del ciclo escolar 2018-2019 será el miércoles 31 de julio y el inicio del nuevo será a partir del lunes 19 de agosto que deberá concluir el viernes 23 de julio de 2020.

Temas

Comentarios