Yucatán

Conmoción en Yucatán: joven se suicida a unas horas del festejo de Navidad

Conmoción en Yucatán: joven se suicida a unas horas del festejo de Navidad

Conmoción en Yucatán: joven se suicida a unas horas del festejo de Navidad

Previo al festejo de Navidad, un joven cometió suicidio, lo que conmocionó a su familia al oriente de Yucatán.

Por La Verdad

25/12/2020 09:37

No todo fue alegría en víspera de Navidad, ya que mientras algunos esperaban con ansías este festejo decembrino, una familia de Yucatán vivió momentos tristes cuando encontraron a un familiar muerto.

Sobre este hecho, se averiguó que ocurrió en el municipio de Buctzotz, al oriente de Yucatán, cuando se reportó que un joven cometió suicidio en el interior de su casa, ubicada en la calle 19 con 12 y 14.

El joven se suicidó a unas horas del festejo de Navidad en Yucatán.

El macabro hallazgo se realizó a unas horas del festejo de Navidad, es decir, ayer jueves 24 de diciembre alrededor de las 14:00 horas, cuando José "N" encontró a su hermanito colgado de en su habitación.

Aunque de manera inmediata llamó a los números de emergencia del 911, cuando paramédicos y policías municipales llegaron, los primeros sólo confirmaron que el joven ya había perdido la vida.

El joven suicida fue identificado como Dennis, y se pudo averiguar que padecía problemas de drogadicción, de los cuales no podía salir; su problema era grande que incluso ya padecía delirios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El suicidio es prevenible en Yucatán

La casa del suicida fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

El joven suicida tenía problemas con la drogas, lo que pudo causar su fatal decisión.

Debido a que en Yucatán el suicidio es un grave problema, La Verdad Noticias pone a disposición líneas de apoyo a la salud mental, en dado caso de requerir ayuda o si sabes de alguien que la requiere.

Te puede interesar: Tragedia conmociona Yucatán: Adolescente de 16 años se suicida en Mérida

Salvemos una Vida: 9-24-59-91-37-77 y 075; Programa para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993-10-36-62; línea de apoyo a la salud mental de la SSY: 800-000-0779 y la Línea de la Vida: 800-911-2000.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.