Yucatán

Conmemoran la lucha contra el Cáncer de mama en Yucatán

Se hizo un recorrido para concientizar a la sociedad.

Se hizo un recorrido para concientizar a la sociedad.

Con un pequeño recorrido, mujeres adultas y de la tercera edad conmemoran la lucha contra el Cáncer de mama en Yucatán.

Por Vega J.

19/10/2021 03:32

Autoridades locales del municipio de Timucuy conmemoraron la lucha contra el Cáncer de mama en Yucatán con una caminata.

Este pequeño evento fue coordinado por el IMSS Bienestar, donde se unieron trabajadores del sector salud, así como mujeres adultas y de la tercera edad, quienes portaron listones rosa y cartulinas del mismo color.

Los asistentes realizaron un recorrido por la avenida principal, dando así inicio a la jornada de conciencia y reflexión.

Las mujeres tuvieron pláticas con especialistas en el tema.

Con el objetivo de concientizar a las familias sobre la prevención y la detección oportuna de este problema que aqueja a muchas mujeres en Yucatán, se llevó a cabo este pequeño recorrido.

Al finalizar el recorrido se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, una extensa plática con la participación del doctor Julián Gómez y la doctora Adriana Ávila, quienes son considerados expertos en el tema.

Lucha contra el Cáncer de mama en Mérida

El alcalde estuvo en la Unidad Móvil de Mastografía en Ciudad Caucel.

Mientras en Timucuy se llevaron a cabo estas pláticas, en la ciudad de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha realizó un recorrido en Ciudad Caucel para monitorear la Unidad Móvil de Mastografía, la cual brinda atención de forma gratuita a la vecinas de este fraccionamiento.

Cabe mencionar que en estos puntos también se brinda atención a hombres con la medida de la presión arterial.

Barrera Concha manifestó que en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, seguirán promoviendo la prevención y detección oportuna de este problema para concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar su salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!