Secciones
Congreso de Yucatán pide a los 106 municipios no celebrar fiestas patrias
Yucatán

Congreso de Yucatán pide a los 106 municipios no celebrar fiestas patrias

Diputados del Congreso de Yucatán pidieron a los 106 municipios no celebrar fiestas patrias ni informes de labores con público

por LaVerdad

Congreso de Yucatán pide a los 106 municipios no celebrar fiestas patrias

Congreso de Yucatán pide a los 106 municipios no celebrar fiestas patrias

Aunque algunos municipios de Yucatán han dicho que no celebrarán las Fiestas Patrias con público, hoy los diputados del Congreso de Yucatán pidieron a los 106 ayuntamientos abstenerse de estos festejos

Además de no celebrar fiestas patrias oficiales pidió que los informes de labores de los alcaldes sean bajo el formato virtual, para evitar aglomeraciones y con ello un posible repunte en los casos de coronavirus.

fiestas patriasD
El Congreso de Yucatán pidió a las autoridades de los municipios evitar aglomeraciones por festejos patrios

Durante la discusión del acuerdo, legisladores del Congreso local opinaron que con la reapertura económica gradual podría pensarse que ya se pueden hacer celebraciones o reuniones y esto no es posible.

En noticias de hoy, los integrantes de la LXII legislatura de Yucatán pidieron cautela, ya que la reapertura de negocios y comercios es con el fin de reactivar gradualmente la economía, pero el riesgo del coronavirus sigue latente.

Evitar aglomeraciones con motivo de fiestas patrias e informes en los municipios

Es por ello, dijeron que llaman a no formar concentraciones de personas, tanto en Mérida como en el resto de los 106 municipios de Yucatán con motivo de las festividades patrias y los informes de labores.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Algunos municipios como el de Mérida ya han dicho que no conmemorarán las fiestas patrias, otros han anunciado ceremonias cerradas emitidas solo a través de redes sociales.

fiestas patrias
Los diputados de Yucatán indicaron que habrá ahorros al no celebrarse las fiestas patrias e informes

El informe de labores es una obligación constitucional de los alcaldes, pero puede hacerse en formatos que no pongan en riesgo a la población que tradicionalmente acudía a presenciarlos, indicaron.

Te puede interesar: Mérida no tendrá motivos patrios en sus calles, por causa del Covid-19

Además con el ahorro de dinero que no se gastará en informes y conmemoraciones patrias, como el Grito, desfiles, bailes populares y kermeses, se podrán  realizar acciones directas a favor de la población de los municipios de Yucatán.

 

Temas

Comentarios