Secciones
Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería
Yucatán

Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería

Señalan que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, realizó un gasto inútil en papelería, pues la mayoría de la burocracia estuvo detenida a causa de la pandemia de Covid-19.

por Ricardo Pat

Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería

Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería

En las noticias de hoy sobresale la confirmación de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, realizó gastos innecesarios y fuera de la realidad durante el 2020 dominado por el Covid-19, dejando a un lado las necesidades prioritarias de la sociedad yucateca.

Según el contrato número SAF/SARH/0022-10/2020, otorgado a la empresa Distribuidora Mayorista de Oficinas SA de CV, el gobierno estatal encbezado por Mauricio Vila, pagó 18 millones 868 mil 42 pesos con 28 centavos en productos de papelería para 12 dependencias.

Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería
Surgen señalamientos contra el gobernador Mauricio Vila, al gastar casi 19 millones de pesos en papelería, cuando la mayoría de la burocracia estuvo detenida a causa de la pandemia de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Verdad Noticias constató las reacciones en redes sociales de ciudadanos que no encuentran lógica en este gasto efectuado por el Gobierno de Yucatán al gastar más de 18 millones de pesos en papelería en un año marcado por el encierro provocado por el Covid-19.

Los comentarios señalan que se supone que estamos en un necesario período de austeridad económica, con Yucatán sufriendo una severa crisis de desempleo, por lo que la confirmación de este contrato con esta empresa ha generado cuando menos enorme suspicacia pues este gasto se hizo a pesar de que la mayoría de la burocracia estatal se mantuvo en sus casas.

Señalan que son recursos mal aplicados

Los productos adquiridos fueron papel bond, archivadores, carpetas, fundas, bolígrafos, lápices, marca textos, cintas adhesivas, tijeras, sellos y demás productos que en realidad resultan inútiles frente al colapso provocado por la pandemia.

Se apunta que durante el encierro por el Coronavirus ningún yucateco fue atendido por más de ocho meses ya que por decreto se cancelaron las actividades esenciales en Yucatán, como en todo el país.

El contrato fue adjudicado a la empresa Distribuidora Mayorista de Oficinas SA de CV, fundada en Mérida en 1990, dedicada a entregar productos de papelería, oficina en general, consumibles de cómputo y papel. 

Sin embargo, el portal ‘El Sol de Yucatán’ señala que en realidad es una empresa intermediaria que ha sido la consentida del mandatario Mauricio Vila, pues cuenta con otros 43 contratos de diferentes montos, pero por los mismos materiales.

Confirman que Mauricio Vila gastó casi 19 mdp en papelería
Los opositores políticos del gobernador Mauricio Vila remarcan que una de sus constantes es realizar gastos innecesarios.

Te podría interesar: Reconoce Mauricio Vila que será difícil conseguir vacunas

En dicho medio se asegura que la cifra que desembolsó el mandatario bien pudo destinarse al sector rural, que es uno de los grandes rubros olvidados en los dos últimos años de su gobierno, remarcando que una de las constantes de Mauricio Vila es gastar el dinero de los contribuyentes de manera opaca o hacer gastos innecesarios.

Como ejemplo recuerdan el pago de 240 millones por un software a la empresa Egob-Express SAPI de CV, filial de Blue Ocean Technologies SA de CV, señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por incumplir con los servicios que ofrece.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios