Secciones
Confirman en Yucatán nuevo caso de coronavirus Covid-19; suman 5
Yucatán

Confirman en Yucatán nuevo caso de coronavirus Covid-19; suman 5

En la actualización de este martes 17 de Marzo, autoridades del sector salud confirmaron un quinto caso de Coronavirus Covid-19 en Yucatán.

por LaVerdad

Confirman en Yucatán nuevo caso de coronavirus Covid-19; suman 5

Confirman en Yucatán nuevo caso de coronavirus Covid-19; suman 5

El secretario de Salud del gobierno del estado de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, dio la actualización de la situación del Coronavirus, Covid-19, en Yucatán, donde se confirmó un caso más, sumando un total de 5 casos en la entidad.

El funcionario estatal, Mauricio Sauri, dijo que el lunes 16 de Marzo quedaron 7 casos pendiente de análisis, de los cuales todos dieron resultado negativo, sin embargo, se presentaron este martes 17 de Marzo, 9 nuevos casos sospechosos.

Mauricio Sauri dijo que de los 9 casos sospechosos uno dio resultado positivo de Coronavirus Covid-19, y los otros 8 quedaron pendientes de resultado, por lo que suman 5 casos en total en Yucatán, y la secretaría de salud está a la espera de los resultados de los casos sospechosos.

Asimismo, Mauricio Sauri dijo que todos los casos han sido de importación, es decir, de personas que viajaron al extranjero y llegaron a Yucatán ya padeciendo la enfermedad, por lo que pidió a la población quedarse en su casa y evitar viajar.

Mauricio Sauri por su parte dijo que, como parte de la medida de prevención, todas las actualizaciones del coronavirus Covid-19 se realizarán a puerta cerrada, y únicamente se transmitirán por las redes sociales, a fin de evitar más contagios.

Finalmente, hizo hincapié en que han dado de alta una pagina web en donde se podrá encontrar la información actualizada de la propagación del Covid-19 en la entidad, por lo que pidió a la sociedad que solo hagan caso de la información dada en estas fuentes oficiales.

Te puede interesarCovid-19 en Yucatán: Uady producirá gel antibacterial en toneladas

¿Cómo prevenir el Coronavirus Covid-19?

El secretario de salud, Mauricio Sauri recordó las medidas de seguridad para prevenir el Coronavirus Covid-19, asegurando que la primer medida es lavarse las manos regularmente, utilizar gel antibacterial, evitar salir de casa, y no ir a lugares concurridos. Además, el funcionario estatal pidió a la sociedad no acudir a las unidades médicas, a menos que se trate de una emergencia.

Temas

Comentarios