Secciones
Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero
Yucatán

Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero

En Yucatán gracias a la ampliación de los horarios de servicio, propietarios de restaurantes reportan un ligero aumento en sus ventas.

por LaVerdad

Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero

Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero

Propietarios de restaurantes de Mérida reportan un ligero aumento en sus ventas a raíz de las modificaciones a las respectivas ampliaciones de horarios de ventas en estos establecimientos.

La pandemia de Covid-19 ha causado grandes estragos en los ingresos de la mayoría de los empresarios de Yucatán, por lo que esta noticia inyecta ánimo a los inversionistas del ramo restaurantero.

Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero
Propietarios de restaurantes de Yucatán celebran la ampliación de los horarios de servicio porque gracias a ellos reportan un ligero aumento en sus ventas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Diversos propietarios de restaurantes de Mérida confirmaron un ligero aumento en sus ganancias con esta ampliación de horario, lo que es positivo tras seis meses de vivir tiempos difíciles, celebrando que en septiembre se empiece a vislumbrar un punto de equilibrio.

Se compartió también que realizaron un gran esfuerzo para mantener los empleos de sus empleados aunque en muchos casos los más nuevos debieron ser despedidos en la parte más dura de la pandemia de Covid-19.

Cámaras empresariales celebran ampliación de horario

La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, ha considerado que la ampliación de los horarios en cuanto a la movilidad que pasa de las 10:30 a las 11.30 de la noche permitirá a los restaurantes aprovecharlo para servir un mayor número de cenas.

Sus integrantes consideran que al momento pese a que se permite la venta en la tienda, estos establecimientos deben asegurar que sus empleados se vayan a tiempo ante las restricciones dispuestas por las autoridades

Por su parte, Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (canaco) en Mérida, dijo que precisamente una de las industrias más golpeadas por la contingencia sanitaria es la de servicios.

Salum Francis celebró la ampliación del horario por parte del gobierno del estado ya que con estas nuevas disposiciones las empresas se encaminan a la anhelada recuperación económica.

Confirman en Yucatán el aumento en las ventas del sector restaurantero
Algunos empresarios se vieron obligados a despedir a parte de su personal en la parte más dura de la pandemia, por lo que ahora comenzarán a reactivar un poco su economía.

Sin embargo recalcó que la gente no debe confundir estas modificaciones como el fin de la pandemia porque en realidad esto no ha ocurrido aún, por lo que hay que reforzar e insistir en el uso de cubrebocas para evitar nuevos contagios.

Te podría interesar: Coronavirus y restricciones llevan a la quiebra a 4 mil restaurantes de Mérida

El líder de la Canaco externó que estas medidas están sirviendo a los empresarios de Yucatán a conservar los puestos de los colaboradores y, por ese motivo, no se debe bajar la guardia y tener la responsabilidad para evitar un rebrote.

Michel Salum Francis, presidente del comercio organizado, finalizó señalando que debido al impacto causado por la pandemia de Covid-19, el panorama para el fin de año para los empresarios es de pronóstico reservado.

Temas

Comentarios