Secciones
Confianza en promoción turística
Yucatán

Confianza en promoción turística

Empresarios yucatecos respaldan la creación del Consejo Diplomático Turística de la administración de AMLO, ya que está integrado con expertos en la materia como es el caso de José Chapur, presidente del Grupo Palace Resorts, entre otros.

por LaVerdad

Confianza en promoción turística

Confianza en promoción turística

El sector empresarial turístico de Yucatán respalda el inicio de las gestiones del Consejo de Diplomacia Turística, que surge como parte de la nueva encomienda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) para posicionar a México como destino vacacional y de negocios.

Los titulares de ambas dependencias, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Torruco Marqués, encabezaron el lanzamiento del nuevo organismo que está conformado por 20 miembros, 10 promovidos por SRE y 10 por Sectur.

En el grupo están incluidos los líderes de las diferentes áreas del sector turístico, desde agentes de viajes, hoteleros, transportistas, aerolíneas, etc., quienes tendrán una activa participación en las decisiones del Consejo de Diplomacia Turística.

Confianza en promoción turística
Confianza en promoción turística

Al respecto, el Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís, destacó que la promoción de un destino turístico no puede faltar, sobre todo en un mundo globalizado en donde la conectividad aérea permite la recepción de turistas de cualquier parte del orbe. Indicó que México y Yucatán en particular, tienen grandes atractivos en el segmento de congresos y convenciones por lo que se puede capitalizar la promoción en ese sentido, además de ser un imán para los tour operadores.

Dijo que si bien la especialidad del cuerpo diplomático es otra, al sumar la promoción turística se volverá más completa y podremos ver resultados en el corto plazo.

En su oportunidad, Jorge Escalante Bolio, director de Turismo Premium y uno de los tour operadores más reconocidos de la entidad, señaló que debemos dar el voto de confianza al nuevo equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de una nueva administración y todas traen consigo cambios en los esquemas tradicionales y esperemos que esta innovación sea positiva.

Confianza en promoción turística
Confianza en promoción turística

A su vez, Santiago González Abreu, Vicepresidente de Desarrollo de Preferred Hospitality Group, destacó que los esfuerzos de promoción internacional no pasan únicamente por tener personas capacitadas o por la buena voluntad de la cancillería.

Te puede interesar: Capacitan a guias de turismo de Yucatán

Explicó que para ello se requiere presupuesto, y que el CPTM además de las oficinas de representación tenía presupuestos para generar acuerdos con socios comerciales (aerolíneas, OTAs y tour operadores). Indicó que esos esfuerzos son los que difícilmente se van a reemplazar por la visión tan limitada del gobierno actual y su entender sobre la industria turística.


Dale click a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios

Te puede interesar