Secciones
Condenan a 25 años de prisión a pareja de Yucatán por asesinato de un abuelito
Yucatán

Condenan a 25 años de prisión a pareja de Yucatán por asesinato de un abuelito

Tras comprobarse su participación en el secuestro y asesinato de un abuelito en febrero de 2019, una pareja de Yucatán pasará un cuarto de siglo en la cárcel. 

por LaVerdad

Condenan a 25 años de prisión a pareja de Yucatán por asesinato de un abuelito

Condenan a 25 años de prisión a pareja de Yucatán por asesinato de un abuelito

Luego de que el 27 de febrero del año 2019 en un rancho ubicado en la localidad de Panabá, estado de Yucatán, fuera denunciado el asesinato de una persona por asfixia, se dictó sentencia hoy contra José Natanael N.M. y María Justa P.B por el citado delito y pasarán 25 años en la cárcel.

Esto, después de que se encontrara a la pareja (marido y mujer) penalmente responsables del delito de homicidio calificado contra un abuelito. Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de la pena privativa de la libertad, además de condenarlos al pago de 1,684,800.40 pesos de reparación y multa a los deudos.

De los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 16/2019 que se desahogó en el Juzgado Primero de Control Quinto Distrito Judicial, se señala que los hechos ocurrieron en el interior de una casa ubicada en el rancho Santa Margarita, en la localidad de San Francisco, Panabá, al oriente de Yucatán.

Por las pruebas aportadas por la Fiscalía, se pudo confirmar que ambos sentenciados -marido y mujer- lesionaron y amordazaron al abuelito., quien perdió la vida a consecuencia de asfixia, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el fallo condenatorio y la sentencia que se individualizó el día de hoy.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias Yucatán: Pareja mató a un abuelito

Enjuician al vaquero José Natanael N.M. y a su esposa María Justina B., por el delito de homicidio calificado, porque asesinaron a un sujeto que supuestamente hostigaba sexualmente a la mujer.

asesinato en yucatán
El abuelito fue asesinado en Panabá, Yucatán

Te puede interesar:Encuentran putrefacto a abuelito que vivía solo en Yucatán

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del 2019, en la localidad de San Francisco, Panabá, Yucatán, entre las 18 y 19 horas, cuando los ahora procesados estaban en el rancho “Santa Margarita” e inmovilizaron a la José Ernesto Poot Canul, de 76 años de edad, a quien ataron de pies y manos y luego lo lesionaron, lo golpearon con maderas y finalmente lo amordazaron hasta causarle la muerte por asfixia.

Temas

Comentarios