Yucatán

Concluyen en Mérida las acciones municipales tras el paso de “Zeta”

Concluyen en Mérida las acciones municipales tras el paso de “Zeta”

Concluyen en Mérida las acciones municipales tras el paso de “Zeta”

El paso de la tormenta tropical Zeta por Mérida no causó afectaciones graves por lo que la comuna concluyó las acciones de las brigadas de auxilio ciudadano.

Por La Verdad

28/10/2020 11:39

El Ayuntamiento de Mérida informó que el martes concluyó sin mayores afectaciones la jornada de las brigadas, luego que las lluvias y vientos a causa de la tormenta tropical Zeta cesaron sobre la capital de Yucatán.

La comuna destacó el puntual seguimiento de la trayectoria del fenómeno meteorológico para poder implementar las debidas acciones oportunas que se tomaron para evitar complicaciones a la población de la ciudad.

La comuna informó que la tormenta tropical Zeta no causó afectaciones graves en la ciudad por lo que el martes dio por concluidas las acciones de las brigadas de auxilio ciudadano.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El alcalde Renán Barrera Concha destacó que afortunadamente en esta ocasión no hubo mayores incidentes ya que tanto las lluvias como los vientos no tuvieron la intensidad pronosticada.

El edil puntualizó que gracias a ello pudieron actuar oportunamente en el auxilio a la población, siendo precisamente por ello que se convocó a una reunión con directores del Ayuntamiento, luego que se decretó la alerta verde para Mérida, lo que significa el alejamiento de “Zeta”.

Zeta con saldo blanco en Mérida

Los reportes presentados por las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social, indican que las lluvias de “Zeta” no ocasionaron nuevas inundaciones en zonas vulnerables como las comisarías ni en el fraccionamiento Las Américas, donde se continúan realizando de manera intensa trabajos de limpieza, desazolve y desagüe ante las afectaciones heredadas por “Delta”.

De igual manera se informó a La Verdad Noticias que que las lluvias causadas por “Zeta” no aumentaron de manera significativa el nivel de agua, ni siquiera en las comisarías Santa María Yaxché y Chablekal, las más cercanas al paso de tormenta.

En cuanto a Servicios Públicos Municipales, se informó que la recolección de basura continúa prestándose normalmente por parte de SANA, Pamplona y Corbase. Únicamente Servilimpia suspendió labores, pero las reanudó este miércoles.

El departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que hasta el momento se han desaguado 64,000 litros de agua generados por las lluvias en cinco viajes. Además, se retiraron de las calles seis metros cúbicos de lodo.

El Ayuntamiento de Mérida informó que el departamento de Alumbrado Público ha acudido al llamado de apoyo de tres casos de postes con cortocircuito y retiró un poste caído en una avenida.

Te podría interesar: Desastres naturales dejan a 400 mil yucatecos en la miseria y sin ayuda oficial

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines ha cortado y retirado dos árboles caídos y ha podado un árbol en la comisaría de Santa María Yaxché. 

También cortó y retiró una rama que obstruía la vialidad en la avenida Mérida 2000, a la entrada de la Central de Abasto, dice el comunicado.

Por su parte, Aseo Urbano también realizó la limpieza de 23 calles en el fraccionamiento Las Américas, desde la avenida 108 hasta la calle 112, y de la 51 a la 53. En total, se limpiaron 11,040 metros cuadrados.