Secciones
Concientizan a tatuadores actuar dentro de la Ley
Yucatán

Concientizan a tatuadores actuar dentro de la Ley

Conminan a realizar los tatuajes dentro de la Ley

por LaVerdad

Concientizan a tatuadores actuar dentro de la Ley

Concientizan a tatuadores actuar dentro de la Ley

El Estudio Inkorpus llevó a cabo pláticas a tatuadores y a personas que gustan tatuarse en las que se da información adecuada sobre esta práctica.

En el caso de los tatuadores se les conmina a actuar dentro de la Ley para evitar contagios de enfermedades como el Sida y Hepatitis, entre otros, por el uso de una misma aguja en varias personas.

Respecto a las personas que gustan de tatuarse tan bien fueron informadas de a donde deben de acudir  y qué medidas de seguridad deben de exigir a los tatuadores.

Marilu Rivero, organizadora de las pláticas  y dueña del café BoliCafe comentó que la idea surgió en que ella aunque sea mujer tiene tatuajes.

La idea es tener un foro donde la gente pudiera expresar cualquier tema que aporte a la sociedad, eliminar tabúes.

La primera platica fue acerca de la concientizacion del ambiente, este es el segundo donde platicamos que los tatuajes no son malos, siempre y cuando todo sea con responsabilidad y hay que saber a donde ir e informarse bien.

En la platica estuvieron 3 artistas visuales y tatuadores del Estudio Inkorpus, un médico y una psicóloga donde ellos platican cuál es la experiencia de cómo es el tatuaje, que tiene que saber la gente al ponerse uno, de la información y seguridad.

Sobre el tena, la psicóloga Patricia Lara Montalvo, habló sobre que es lo que influye para mucha gente, muchas veces es por gusto, otras es porque simboliza algo importante o simplemente un recuerdo.

En cuestión médica, el doctor Farid Trejo Quiñones, habló sobre las reacciones que el tatuaje puede tener en la piel, y las medidas que deben de seguir  para hacerse un tatuaje y sobre todo la edad que es conveniente, porque en ocasiones niños de 16 años lo hacen por “moda” y después de arrepienten.

Agregó que lo principal es explicarle a la familia que una persona con tatuaje no se vuelve rebelde, ni mucho menos vándalo.

Y que al realizarse cualquier tatuaje es muy importante obedecer las indicaciones que el experto dice como permanecer el tiempo necesario para que la piel cicatrice.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • MERIDA
  • TATUAJES

Comentarios

Te puede interesar