Yucatán

Con grafitis vandalizan parque línea al norte de Mérida

Con grafitis vandalizan parque línea al norte de Mérida

A modo de protesta por las construcciones en el parque lineal ‘Paseo Henequenes’ en Mérida, vandalizan con grafitis la construcción de este parque.

Por Vega J.

19/03/2021 12:47

Ante la construcción del nuevo parque lineal ‘Paseo Henequenes’, varios inconformes manifestaron su enojo y con grafitis en los pisos y construcciones de este parque al norte de Mérida.

Con frases como ‘no + construcción’, ‘concreto asfixia naturaleza’, ‘verde es vida’, vandalizaron los pisos y las construcciones hechas en el nuevo parque línea.

Los andadores del mencionado parque fueron grafiteados.

Pese a que el propósito de este nuevo parque, es contar con otro pulmón verde para fortalecer la sustentabilidad y preservar el entorno ecológico, los inconformes no están de acuerdo con los caminos de concreto que se adecuan al mencionado sitio.

Durante el gobierno de Rolando Zapare Bello se inauguró la primera etapa de este espacio, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de la capital.

Este proyecto ha sido retomado por el gobernador Mauricio Vila Dosal que busca adecuar el parque de usos múltiples para que se convierta en un lugar recreativo para toda la familia.

Tan sólo el día de ayer, Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha supervisaron los trabajos de las canchas de usos múltiples de este parque.

Apenas hace un día se supervisaron los trabajos de una cancha de usos múltiples.

Este parque al igual que el Paseo Verde (primer parque lineal de Mérida) está siendo adecuado para contar con un área de ciclovía y andadores para las familias que quieran visitar el parque.

Los quejosos piden menos concreto.

Piden menos construcción en parque lineal

Luego de que se dio a conocer el vandalismo a este parque, varios usuarios de las redes sociales coincidieron en que debería haber menos construcciones, ya que consideran que las placas de concreto provocan más calor en la ciudad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.