Secciones
Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación
Yucatán

Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación en Yucatán

Decenas de hombres y mujeres de la comuindad LGBTI de Mérida protestaron en el Museo Palacio Cantón contra la discriminación dándose un beso. 

por LaVerdad

Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación

Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación

Tras el escándalo en que se vivió en el Museo Palacio Cantón de Mérida donde una pareja de hombres fue discriminada por un empleado tras darse un beso en la puerta, ayer sábado, decenas de personas acudieron al lugar para protestar. 

Antes de iniciar la protesta pacífica, hombres y mujeres de la comunidad LGBTI leyeron un mensaje enviado por la pareja discriminada, en el que indicaron que el beso es la forma más simple y pura de amor entre dos personas.

Con besos, comunidad LGBTI de Mérida protestan contra la discriminación
La comunidad LGBTI de Mérida protestó contra la discriminación con besos. (FOTOS: Claudia Arriaga y Lilia Balam)

Sin embargo, besarse, según la pareja, en un lugar donde se juzga, convierte el tema en un acto político, motivo por el cual se convocó al “Besotón”, con el cual se buscó denunciar la libertad e igualdad en la ciudad de Mérida.

Es de destacar que en el “Besotón”, en el cual las personas que acudieron protestaron dándose un beso, participó el director del Museo Palacio Cantón de Mérida, Bernardo Sarvide Primo, quien de nueva cuenta lamentó el episodio vivido. 

Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación
Parejas gay asistieron al Palacio Cantón para participar en la protesta contra la discriminación en Mérida. (FOTOS: Claudia Arriaga y Lilia Balam)

Sobre el tema, indicó que no se permitirá otro acto de discriminación en el lugar y señaló que tienen abiertas las puertas del recinto cultural para la comunidad LGBTI y todas las personas que deseen entrar al histórico edificio. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

No más discriminación en museo de Mérida

Sobre el trabajador que realizó el acto de discriminación, el directivo señaló que es de una empresa privada y agregó que se le impuso un acta administrativa, la cual es la primera y la última llamada de atención sobre una situación similar. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Se celebra la primera boda gay en un municipio de Yucatán 

Finalmente, el director mencionó que el Museo se sumó al “Besotón” y que todo su personal seguirá con los procesos de capacitación y sensibilización permanente para evitar que se repita el caso de la pareja gay hace una semana. 

Fotografías: Claudia Arriaga y Lilia Balam

Temas

Comentarios