Secciones
Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus
Yucatán

Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus

A través de sus portales informativos destacan la presencia del COVID-19 en Mérida.

por LaVerdad

Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus

Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus

En Yucatán el coronavirus se convirtió en una situación de emergencia, por lo que la comunidad extranjera que radica en este estado compartió a través de sus portales noticiosos web, la información más sobresaliente sobre el tema que ocupa la atención mundial. 

Es destacable que informan no solamente sobre el primer caso confirmado de un paciente infectado de COVID-19 en Yucatán, a resguardo en la Unidad del IMSS, sino también de lo más reciente en el campo de la investigación y las estadísticas más importantes, que en La Verdad Noticias compartimos con ustedes. 

Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus
“Vida de expatriados en Yucatán” resaltó el primer caso confirmado en el estado de una persona infectada con COVID-19.

     

El portal “Vida de expatriados en Yucatán” (Yucatan Expat Lie) tituló la nota “Los posibles pacientes con coronavirus de México incluyen 2 en Yucatán”, informando que el gobierno mexicano confirmó que cinco pacientes de hospitales en todo el país tienen el coronavirus, mientras que otros 21, incluidos dos en Yucatán, tienen síntomas leves que son casos potenciales.

Señala que las autoridades de salud estatales, dijeron que las víctimas de la gripe, cuyos síntomas solo se parecen al coronavirus o COVID-19, están siendo monitoreadas, analizadas y mantenidas alejadas del público. En Yucatán, si algún paciente presenta síntomas graves, será tratado en hospitales federales de tercer nivel, de conformidad con las regulaciones federales.

Los hospitales designados para internar infectados

Destaca que estos hospitales son: el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Regional del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste). 

Resaltan que el Hospital O'Horán es un centro de nivel dos y no está calificado para admitir pacientes con COVID-19 y que el ministerio de salud declaró que las estadísticas mundiales muestran que el 90% de los casos confirmados de COVID-19 han presentado síntomas leves, mientras que el 10% restante tiene síntomas graves.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El Ministerio de Salud también dijo en el informe que alrededor de 60 personas fueron examinadas para detectar coronavirus pero recibieron resultados negativos.

El gobierno recomienda que las personas se laven las manos regularmente, eviten tocarse la cara, tosen y estornuden en un pañuelo o en la esquina de sus brazos.

Te puede interesar: Primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán genera compra de pánico 

Comunidad extranjera en Yucatán reacciona al coronavirus
“The Yucatan Times” destacó la diferente manera en que los norteamericanos y europeos implementan medidas preventivas en comparación con México.

Por su parte “The Yucatan Times” tituló: ‘El coronavirus llegó para quedarse’ un reportaje donde recalca que este virus afecta principalmente a ancianos con patologías previas, quienes han sido la mayoría de sus víctimas mortales. A partir de los 80 años, la tasa de mortalidad aumenta al 14,7% de los casos.

También destaca que la tasa entre los niños menores de nueve años es casi cero, pudiendo infectarse, aunque los síntomas son tan leves que muchos no los notan. 

Sin embargo, estos datos demográficos no deben usarse para minimizar la amenaza de la enfermedad, sino que simplemente ayudan a comprender la histeria europea frente a la calma en países como México.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios