Secciones
Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado
Yucatán

Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado

Don Luis Alvarado Alonzo, destacado gestor cultural de Yucatán será recipiendario de la Medalla Oswaldo Baqueiro 2020.

por LaVerdad

Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado

Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado

De manera unánime, el C.P. Luis Alvarado Alonzo recibirá la Medalla Oswaldo Baqueiro López, Director General de Diario del Sureste en su versión digital, en reconocimiento a su trayectoria de más de cinco décadas en el periodismo y gestión cultural.

Esta designación causó beneplácito en la comunidad artística cultural de Yucatán que aplaude que finalmente don Luis Alvarado Alonzo sea recipiendario de la medalla, destacando que hubiera trabajado junto a Oswaldo Baqueiro López, además de haber sido su amigo personal.

Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado
El destacado gestor cultural de Yucatán, don Luis Alvarado Alonso, será recipiendario de la Medalla Oswaldo Baqueiro 2020, lo que es celebrado por la comunidad artística de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Medalla Oswaldo Baqueiro López premia a personas físicas o morales que, desde la noble profesión del periodismo, hayan contribuido al enaltecimiento y consolidación de los valores más preciados y trascendentes del quehacer cultural y artístico de Yucatán.

El viernes 18 de septiembre a las 13:00 horas el Jurado Calificador designado por la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán (Sedeculta) decidió otorgar de manera unánime la medalla Oswaldo Baqueiro López al C.P. Luis Alvarado Alonzo.

Destacado gestor de la cultura de Yucatán

A través de mensajes por Facebook decenas de protagonistas de la vida cultural de Yucatán celebraron que tan distinguido reconocimiento a don Luis Alvarado Alonzo sirva para dar a conocer su trayectoria periodística y cultural. 

La ceremonia fue transmitida a través de la plataforma de YouTube de Sedeculta con la participación del Maestro Luis Andrade, Director de Promoción y Difusión Cultural, el Antropólogo Faulo Sánchez Novelo, a nombre del Jurado Calificador y Erica Millet, titular de la dependencia.

Después de la intervención del Maestro Faulo Sánchez, quien leyó el laudo con el fallo en favor del C.P. Luis Alvarado Alonzo, Luis Andrade compartió la semblanza del ganador, abarcando desde su inicio con la Asociación Periodística Estudiantil Yucateca (APEY) hasta su actual rol al frente del Diario del Sureste.

La ceremonia de premiación está programada para el 28 de septiembre, y los detalles serán confirmados por Sedeculta en breve en sus plataformas en redes sociales.

Comunidad cultural de Yucatán celebra al gestor Luis Alvarado
Gracias al decidido apoyo de don Luis Alvarado fue posible realizar 15 ediciones del Encuentro de Cultura Alternativa, que ofrecieron foro y recursos a más de 1700 artistas emergentes de la entidad.

Te podría interesar: Entregan la Medalla “Oswaldo Baqueiro López” 2019 

Don Luis Alvarado Alonzo es uno de los gestores culturales más importante de Yucatán, un hombre culto, educado, que ha apoyado a través de las décadas el desarrollo de la cultura y el arte, teniendo muy presentes siempre a las comunidades de la entidad.  

Bajo su guía en su etapa en la Sedeculta, surgieron los exitosos Encuentros de Cultura Alternativa, coordinados junto con el Colectivo Metalmorfosis, que en sus 15 ediciones dieron espacio a más 1700 artistas emergentes de Yucatán.

Temas

Comentarios