Secciones
Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos
Yucatán

Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos

El Ayuntamiento de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos para atender los trastornos emocionales, como estrés y agotamiento psicológico derivados de la pandemia del Covid-19.

por Ricardo Pat

Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos

Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos

En las noticias de hoy sobresale el Ayuntamiento de Mérida que con apoyo de especialistas, ofrece varias opciones para atender la salud emocional de las y los meridanos ante la pandemia de Covid-19.

El alcalde Renán Barrera Concha resaltó a La Verdad Noticias la importancia de estas acciones para mantener el bienestar de las familias ante lo prolongado de la pandemia y las dificultades económicas que han derivado de esta situación.

Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos
Las llamadas recibidas por convivencia familiar son de casos de violencia intrafamiliar por alcoholismo o abstinencia, y por los casos de adultos mayores que tienen miedo al contagio o tienen síntomas de Covid-19, no saben qué hacer y requieren orientación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que la contingencia sanitaria mantiene a muchas familias en zozobra constante y en estos momentos cobra mayor importancia el apoyo tanto emocional como psicológico que se brinde desde el Ayuntamiento.

El primer edil dijo que desde el inicio de la pandemia han reforzado programas municipales y creado otros apoyos, siempre de la mano de la sociedad civil y los especialistas en el tema al estar conscientes de que la salud debe tratarse desde una óptica integral, a fin de ayudarlos a transitar este duro período que hoy toca vivir.

Atendiendo los trastornos emocionales en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha subrayó que a la par de las medidas para frenar los contagios es necesario atender los trastornos emocionales, como estrés y agotamiento psicológico derivados de la pandemia del Covid-19.

Recordó que una aportación importante en esta materia se realizó a través de la plataforma Mérida nos Une, desde la cual profesionales de la salud mental ofrecen apoyo constante a los ciudadanos que lo solicitan.

El primer edil agradeció la disposición y el apoyo irrestricto que ha brindado en esta materia el Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, a cuyo cargo se encuentra la Línea de Apoyo Emocional en coordinación con psicólogos del DIF municipal.

Comuna de Mérida ofrece servicios psicológicos gratuitos
Es muy importante que el Ayuntamiento de Mérida pueda proveer cuidados emocionales, ya que la salud emocional es clave para sobrellevar cualquier situación, como la actual pandemia. Para información sobre otras acciones y programas que brinda el Ayuntamiento en esta contingencia se puede acceder a la página www.merida.gob.mx/Covid19

Te podría interesar: Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo

La presidenta de ese colegio, Patricia Gili López, comentó que a través de la línea de apoyo 9994-54-10-81, especialistas en el ramo ofrecen apoyo psicológico de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche, en distintas modalidades.

Se confirmó que la atención se brinda en tres áreas: convivencia familiar, primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis, así como la atención del personal de salud de primera línea que están expuestos al virus, también que los primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis se refieren a los casos de personas que ya sufren ansiedad, depresión, angustia y miedo.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios