Yucatán

Compras de pánico por rumor de ley seca en Yucatán

Se espera que pongan el semáforo en naranja el jueves.

A través de redes sociales se corrió con el rumor de una ley seca, lo que provocó compras de pánico en Yucatán.

Por Vega J.

17/06/2021 09:40

Luego de que se ha registrado un aumento en el número de contagios por el coronavirus y se ha hablado de la ocupación hospitalaria, del regreso del semáforo naranja a Yucatán, también se rumoró sobre una posible ley seca, la cual provocó compras de pánico en varios establecimientos de Yucatán.

La mayoría de estas compras se registraron en la ciudad de Mérida ante los fuertes rumores de una ley seca que entraría en vigor este jueves 18 de junio.

Muchos habitantes optaron por comprar de última hora bebidas embriagantes.

Ante este rumor, se pudo observar en supermercados a personas comprando en su mayoría planchas de cerveza y botellas de licor.

Cabe mencionar que cada vez es más común ver este tipo de reacción en la ciudadanía, ya que el año pasado se registraron tres ocasiones en las que se adoptó la ley seca como medida de restricción de movilidad para evitar contagios de coronavirus.

Compras de pánico en vano

Autoridades desmienten ley seca.

Estas compras fueron en vano ya que las autoridades estatales desmintieron que hubiera ley seca en el estado.

De acuerdo a información revelada para los medios de comunicación, el Gobierno del Estado aseguró que no se contempla esa medida ante el aumento de contagios, sin embargo confirmaron que es un hecho que el semáforo epidemiológico pasará de amarillo a naranja y dejaron claro que se podría imponer nuevas medidas sanitarias para detener el número de contagios.

Entre las supuestas restricciones que circularon en redes sociales se dijo que se prohibía bebidas alcohólicas de viernes a domingo, así como se dijo que regresaría la venta de bebidas alcohólicas de lunes a jueves en modalidad de servicio a domicilio, lo que provocó que los habitantes de Yucatán salieran por sus compras de pánico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.