Secciones
Compras de pánico ante rumor de ley seca en Yucatán
Yucatán

Compras de pánico ante rumor de ley seca en Yucatán

Aunque no es oficial, muchos creyeron los rumores en redes sociales sobre nueva ley seca en Yucatán y se lanzaron a comprar cantidades grandes de cerveza y otros licores 

por LaVerdad

Compras de pánico ante rumor de ley seca en Yucatán

Compras de pánico ante rumor de ley seca en Yucatán

Ante los rumores esparcidos por redes sociales, de que habrá de nueva cuenta ley seca en Yucatán, muchas personas realizan compras de pánico de alcohol por diversos puntos de la ciudad de Mérida.

Esta situación se está registrando en distintos supermercados y se observa como las personas llenan sus carritos con botellas y planchas de diversas marcar de cerveza.

Como previamente informó LA VERDAD NOTICIAS,  pese a que muchos yucatecos piden el retorno del semáforo rojo, presuntamente las autoridades buscan imponer de nueva cuenta la ‘ley seca’.

A través de redes sociales, varios dueños de expendios de cerveza han comenzado a alertar a la ciudadanía que el día de mañana miércoles 15 de julio, la ‘ley seca’ podría regresar a Yucatán.

Yucatecos abasteciéndose de alcohol

 De acuerdo a varios dueños de los llamados ‘six’, la empresa pidió que avisaran a sus clientes que se implementaría la ‘ley seca’, sin embargo hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.

Incluso, este rumor se extendió a tal grado que una empresa local que se dedica a fabricar cerveza artesanal, ya anunció por redes sociales a sus clientes la posible 'ley seca' .

 

¿Semáforo rojo para Yucatán?

 

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal  anunció que esta semana se determinaría el rumbo del semáforo epidemiológico en la entidad, el cual parece ser inminente, ya que tan sólo en 24 horas se han reportado 276 casos acumulados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más 86 casos nuevos registrados por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Fuerte rumor de la ‘Ley seca’ en Yucatán invade las redes sociales

Incluso hoy mismo, a las 10 de la noche, el mandatario estatal emitirá un mensaje a los yucatecos a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, y tal vez ahí anuncie si en realidad entra o no de nueva cuenta la ley seca en el territorio yucateco.

Más de Yucatán 

Temas

Comentarios