Secciones
Colapsa el centro de Mérida
Yucatán

¡Compras de pánico! Colapsa el centro de Mérida

Por la cercanía de las fiestas decembrinas, las calles del centro de Mérida lucieron saturadas durante todo el fin de semana.

por LaVerdad

Colapsa el centro de Mérida

Colapsa el centro de Mérida

Las calles del centro de Mérida, el fin de semana, no sólo se vieron inundadas de venteros ambulantes, sino también de compradores; esto se debió a que las fiestas decembrinas están cada vez más cerca y porque muchos terminaron de cobrar su aguinaldo. 

En un paseo por las principales avenidas y calles del Centro Histórico de Mérida, se pudo observar que a partir de las dos de la tarde, los negocios, principalmente de ropa y juguetes, estaban abarrotados. 

También, había grandes filas en los cajeros de los bancos que están en la calle 63 y 65, por lo que los elementos de seguridad de Yucatán se encontraban al pendiente por si ocurría alguna anomalía.

Centro de Mérida a reventar

Árboles de navidad, esferas, gorros navideños, piñatas y dulces son algunas de las cosas que más se llevaban los ciudadanos en callejones como Emilio Seijo de Mérida, en donde hay establecimientos de todo tipo.

A lo largo de la calle 56, a dicha hora, igual se podía ver gran cantidad de personas, sobre todo ayer, cuando muchos aprovecharon a salir por no tener trabajo; cabe mencionar que muchos estudiantes también dedicaron su tiempo a salir de compras. 

Las autoridades policíacas, ante esta situación, aconsejan a los pobladores tomar las medidas correspondientes, entre ellas, no cargar con bolsos o bultos grandes, pues podría ser víctima de algún atraco o algún accidente al pasar por un lugar bastante estrecho.

Asimismo, no llevar agarrados aparatos que puedan perjudicar el tránsito, pues hay mucha afluencia por todas las calles de Mérida.

Supervisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó su operativo Navidad 2018 en las vísperas de los festejos guadalupanos (12 de diciembre) y concluirá el Día de Reyes Magos en enero de 2019.

Durante su vigilancia estarán al pendiente de los productos que se comercializan hasta en los mercados.

Temas

  • centro de mérida
  • mérida
  • navidad

Comentarios