Secciones
Comparten la convocatoria del Pacmyc en Yucatán
Yucatán

Comparten la convocatoria del Pacmyc en Yucatán

El objetivo del PACMYC es contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de intervenciones y proyectos comunitarios que estimulen las actividades culturales locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

por LaVerdad

Comparten la convocatoria del Pacmyc en Yucatán

Comparten la convocatoria del Pacmyc en Yucatán

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas de esa participación. En 1989, la DGCPIU impulsó este programa como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular, para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad.

Eso convierte a esta convocatoria en una de las más esperadas por gestores, artistas y promotores culturales, por lo que en La Verdad compartimos la correspondiente al 2019, por considerar que esta es una información sumamente relevante.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, es quien lanza esta convocatoria por medio La Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, a través de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares Indígenas y Urbanas y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, todos estos promueven la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), en su emisión de este año.

La convocatoria está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos y creadores, en los ámbitos rurales y urbanos, indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables, interesados en fomentar la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en alguno de los siguientes ámbitos culturales:  Cosmovisiones; Prácticas de comunidad; Artes populares; Culturas alimentarias; Tecnologías tradicionales; Pedagogías comunitarias O algún otro ámbito no considerado en la lista que pertenezca a la cultura popular.

El fondo PACMYC de $ 2’381,098.00 (Dos millones trescientos ochenta y un mil noventa y ocho pesos 00/100 M.N.), integrado por recursos federales y estatales, otorgará un apoyo económico, hasta por un monto máximo de $40.000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) para cada una de las intervenciones seleccionadas y en proyectos hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), considerando que cumplan con los puntos que se señalan en la Guía para la Elaboración de los Intervenciones y los Proyectos, incluida en la Convocatoria.

Para solicitar la convocatoria, asesoría y entregar su propuesta, los interesados deben acudir a las oficinas de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares, ubicadas en la calle 44 No. 452 x 73 y 73A, Centro, en la ciudad de Mérida.

Para mayor información o recibir asesoría para la elaboración de su propuesta, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 9248591 y (999) 9 248594 en horas de oficina o a través del correo electrónico: [email protected].

La convocatoria cierra el lunes 6 de mayo del presente año a las 15:00 hrs.

Ricardo D. Pat 

Temas

  • Yucatán
  • Pacmyc
  • Mérida
  • Municipios

Comentarios

Te puede interesar