Secciones
Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres
Yucatán

Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres

La Canaco Servytur invita a comercios de Mérida a implementar el programa “Mujeres seguras en tu establecimiento”, el cual les permitirá acudir a negocios cuando estén en peligro.

por LaVerdad

Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres

Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres

En las noticias de hoy sobresalió el llamado de la implementación del programa “Mujeres seguras en tu establecimiento”, estrategia que permite que las mujeres puedan acudir a negocios cuando se encuentren en situaciones de riesgo. 

La Verdad Noticias confirmó que los comercios de Mérida afiliados a la Canaco Servytur, formarán parte de esta estrategia que permitirá a quienes sufran de violencia puedan acercarse a lugares de conveniencia donde se les proporcionará apoyo, se les cuidará, protegerá y defenderá.

Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres
Giusi Alfeo Euan, vicepresidenta de emprendimiento de la Canaco Servytur, aseguró que el programa “Mujeres seguras en tu establecimiento” es una opción para que la mujer encuentre protección necesaria en un momento determinado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Giusi Alfeo Euan, vicepresidenta de emprendimiento de la Canaco Servytur extendió la invitación para que las empresas afiliadas participen y activen estos protocolos al interior de las mismas, principalmente las que reciben como clientas a las mujeres.

Se refirió a los comercios a donde las mujeres sí están acudiendo pese a la pandemia de Covid-19, como supermercados o tiendas de primera necesidad que atienden a un aforo principal de este sector de la población.

Llamado a las empresas de Yucatán

Giusi Alfeo Euan dijo que la violencia contra las mujeres es un tema pendiente y que se debe erradicar, en ese sentido aseguró que la idea es que esta estrategia se quedé de manera permanente.

Señaló a La Verdad Noticias que en algún punto lo que se busca es que ya no tenga que figurar por el simple hecho de que sea erradicado el tema de la violencia a las mujeres. 

Por su parte, el empresario Alberto Abraham Xacur, explicó que tomaron el compromiso y la responsabilidad de capacitarse, pues esta estrategia contempla la aplicación Línea mujer, en la cual se podrá hacer contacto directo para solicitar apoyo.   

En su momento, Michel Salum Francis, líder de la Canacome, se comprometió a promover y difundir entre las empresas afiliadas a la Cámara y el público en general los cursos y actividades que realice el Instituto Municipal de la Mujer, así como a participar en las actividades de promoción del municipio.

Comercios de Mérida se suman a programa de apoyo a mujeres
Comercios de Mérida implementarán el programa “Mujeres seguras en tu establecimiento”, el cual les permitirá acudir a negocios cuando estén en peligro.

Te podría interesar: El Buen Fin “oxigena” la economía de comercios de Yucatán

Fue a inicios de agosto cuando el alcalde Renán Barrera Concha presidió una reunión virtual para la firma del convenio entre el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) para impulsar el programa “Mujeres seguras en tu establecimiento”.

El alcalde indicó entonces que el cuidado y bienestar de las mujeres son temas que el Ayuntamiento de Mérida fomenta y construye cada día con nuevas acciones para ofrecer a la población femenina espacios seguros a los que puedan acceder fácilmente en casos de riesgo.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios