Secciones
Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo
Yucatán

Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo

Comerciantes del centro histórico de la ciudad de Mérida aseguran ser los más afectados en la cadena de empresarios desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Yucatán. 

por LaVerdad

Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo

Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo

En las noticias de hoy sobresalen los señalamientos de comerciantes del centro histórico de Mérida asegurando que en la cadena de empresarios, ellos son los más perjudicados con la pandemia de Covid-19.

Varios de ellos aseguraron a La Verdad Noticias que sufren ante la amenaza de un semáforo epidemiológico de color rojo en Yucatán por el aumento de casos de coronavirus ya que esto sería fatal para la mayoría.

Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo
Los comerciantes del centro también aseguran que los ha perjudicado la restricción de movilidad, que las clases sean en línea porque menos gente se desplaza y por supuesto el cambio de ubicación de los paraderos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de Mérida advierten que no quieren volver a confinamiento porque eso significaría la quiebra, por ello exhortan a la población a seguir las medidas de salud dispuestas para no cerrar nuevamente sus respectivos negocios.

La mayoría de los entrevistados por La Verdad Noticias aseguran que desde la llegada de la pandemia a territorio yucateco, las ventas nunca volvieron a ser las mismas, debiendo aceptar con dolor que estas quizá jamás volverán como lo fueron alguna vez.

Cadena de afectaciones en Mérida

Otros comerciantes concuerdan en que las bajas ventas tienen relación directa con la afectación económica que desde la implementación de la contingencia está sufriendo un importante sector de la población, ya que muchísima gente se quedó sin empleo.

Comentan que también hay mucha gente que sí conservó sus trabajos pero aceptando menores sueldos, laborando con horarios escalonados, los que por lógica ya no pueden consumir como estaban acostumbrados, golpeando como efecto colateral a los negocios del centro.

La realidad es que la mayoría de los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope) reconocen que en la cadena de empresarios, ellos son los más perjudicados, pues dependen en gran medida de la actividad económica que otras empresas de mayor tamaño generan.

Comerciantes del centro de Mérida temen retornar al semáforo rojo
Los comerciantes del centro histórico de Mérida temen el retorno al semáforo rojo, pues para muchos de ellos esto representaría quizá el cierre definitivo.

Te podría interesar: Comercios de Yucatán incrementan los precios de varios productos

También recalcan que a diferencia de los vendedores ambulantes, ellos deben pagar luz, impuestos, sueldos, por lo que mantener un negocio en el centro de la ciudad se está volviendo sumamente complicado.

Por ello exhortan a la población a respetar los protocolos de prevención para evitar que el estado regrese al semáforo rojo, porque en caso de que esto suceda al darse un nuevo cierre de empresas, no podrían sostenerse.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios