Secciones
Comedores compulsivos, cumple 11 años de ayudar a mejorar la relación con la comida
Yucatán

Comedores compulsivos, cumple 11 años de ayudar a mejorar la relación con la comida

El Grupo de CCA capitulo Yucatán, “Solo por hoy” sesiona de lunes a jueves y los sábados. El horario entre semana es de 7:30 a 9 de la noche. Los sábados, de 11 a 12:30 del día. Se ubica la calle 5 No. 53 por avenida Alemán, departamento 5 (segundo piso) de la colonia Felipe Carrillo Puerto Norte. Y el sábado 23 en que celebren su asamblea informativa con motivo de su 11 aniversario, esta será en la cancha de basquetbol de la colonia Jesús García situada en la calle 31 por 40.

 

por LaVerdad

Comedores compulsivos, cumple 11 años de ayudar a mejorar la relación con la comida

Comedores compulsivos, cumple 11 años de ayudar a mejorar la relación con la comida

Para festejar su onceavo aniversario de creado, el grupo de Comedores Compulsivos Anónimos, capítulo Yucatán, “Solo por  hoy” dieron a conocer que el próximo sábado 23 de noviembre celebrarán una reunión informativa, a la que están invitados todas aquellas personas que tengan una mala relación con la comida.

Fabián, Beatriz y Regina, estuvieron en la redacción de La Verdad para hablar un poco más de los objetivos de esta agrupación que sigue el mismo esquema de trabajo que el de alcohólicos anónimos, y que busca a través de la atención de tres aspectos fundamentales que las personas establezcan formas sanas de comer.

El Grupo de Comedores Compulsivos Anónimos (CCA) “Sólo por hoy”, no es un club de dietas, aclararon.

Se trata del único CCA en la península de Yucatán, cuyo fin es ayudar a superar y enfrentar la compulsión a comer, que es considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cualquier persona que presente un comportamiento anormal en la forma de comer, ya sea la compulsión u otros padecimientos como la anorexia o la bulimia, son bienvenidos al grupo y no se les cobra un solo centavo, dijeron.

Los padecimientos antes enlistados son un problema cuando empiezan a afectar la vida y no sólo en el aspecto físico, porque genera padecimientos como diabetes, obesidad mórbida y otros, sino también porque afecta las emociones.

Explicaron que en el grupo se trabaja desde tres aspectos: el físico, el emocional y el espiritual, a través de un programa de 12 pasos, que persigue generar mejores relaciones personales y mejorar la calidad de vida.

Cada uno de los tres entrevistados, dijo que cuando entraron  al grupo – en diferentes fechas- sabían que tenían problemas con su forma de comer, pero ahí descubrieron que se trata de una enfermedad que al igual que el alcoholismo, es detonada por un solo alimento que lleva a la persona a la compulsión.

Una vez que se identifica cuál es ese alimento, la recuperación puede seguir avanzado.

La depresión y la felicidad son emociones que por igual generan compulsión por comer, así como desde el aspecto espiritual se acepta la enfermedad y que existe un poder superior que puede ayudar.

Te puede interesarhttps://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Obesidad-los-datos-mas-importantes-de-esta-enfermedad-20191012-0091.html

Hasta ahora son solo unas 20 personas las que pertenecen al grupo de CCA, pero saben que el problema es mucho más grave que los números, por eso recalcaron en el llamado a las personas que tienen el padecimiento de la compulsión por comer a que se acerquen al grupo, donde seguramente hallaran ayuda,  entendimiento, comprensión y unidad.

Síguenos en Instagram

“Ya que si no pudimos solos, juntos si vamos a poder” externaron.

Temas

Comentarios