Secciones
Si las combis de Mérida bajan su tarifa, dejarían de ganar miles de pesos al día
Yucatán

Combis de Mérida dejarían de ganar miles de pesos al día si bajan sus precios

En dado caso de que las combis de Mérida reduzcan la tarifa, perderían ocho pesos por cada vuelta, y si por turno hacen nueve vueltas, la pérdida sería de 72 pesos diarios.

por LaVerdad

Si las combis de Mérida bajan su tarifa, dejarían de ganar miles de pesos al día

Si las combis de Mérida bajan su tarifa, dejarían de ganar miles de pesos al día

Empresarios de transporte de Mérida que se negaron a la reducción del pasaje tienen hasta el próximo martes para decidir si alinean o no al acuerdo de bajar la tarifa de 8.00 a 7.50 pesos y la social de 3.00 a 2.50 pesos, así lo revelaron los operadores de las unidades de las líneas involucradas.

Operadores de combis y de camiones, cuyos patrones no se alinearon al proyecto del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal para reducir el precio del pasaje, indicaron que sus jefes tienen hasta el martes para decidir si le entran o no.

A la espera de la decisión, indicaron que desconocen por qué sus patrones no aceptaron en primera instancia la propuesta de la autoridad estatal y también dijeron desconocer cuál será la respuesta de sus patrones, por lo que ellos se dedicarán a trabajar como lo han venido haciendo.

Aunque en primera instancia se sabe que las combis no entraran en este proyecto, los operadores de estas unidades indicaron que en dado caso reduzcan la tarifa, perderían ocho pesos por cada vuelta, y si por turno hacen nueve vueltas, la pérdida sería de 72 pesos, que ascendería a 144 por los dos turnos que trabaja la unidad de transporte.

Aunque es de destacar que si esos 144 pesos de pérdidas al día se multiplican por las 800 combis que tiene el Volante, el  gremio de combistas dejaría de ganar 115 mil 200 pesos por día, lo que al mes se traduce en tres millones 456 mil pesos.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR