Yucatán

Comandante de Yucatán encarcela a su ex pareja por venganza

Comandante de Yucatán encarcela a su ex pareja por venganza

Comandante de Yucatán encarcela a su ex pareja por venganza

Acusada de falta de pago de pensión alimenticia, la mujer fue detenida y encarcelada por presunta orden de un Comandante de Yucatán, quien es su ex pareja.

Por Vega J.

24/09/2021 01:02

Un presunto caso de venganza se denunció en Yucatán, donde un hombre aprovechándose de su cargo como Comandante de la Policía Municipal de Tizimín, ordenó la detención y encan de su ex pareja sentimental.

Se trata de José Alejandro Canul González quien está asignado a la comisaría de Colonia Yucatán en el municipio antes mencionado.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, este hombre presuntamente mandó a detener a su ex pareja sentimental, bajo el argumento de falta de pago de pensión alimenticia.

Este lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana, en la entrada del municipio de Tizimín, cuando la mujer se encontraba con su bebé de un año.

La mujer se dirigía al doctor, cuando elementos policiacos enviados presuntamente por su ex pareja sentimental, la detuvieron.

Comandante encarcela a su ex pareja

Piden la destitución del hombre.

Sin presentar una orden de arresto de algún juez penal, la mujer fue detenida y encarcelada 24 horas, forzando a la mujer a separarse de su hija de un año que estaba enferma.

Como pudo, la mujer logró la cantidad de dinero que exigía el hombre, quien presuntamente nunca se presentó a cobrarlo argumentando que no necesitaba del dinero y presuntamente pidió que su pareja sea detenida por tres días.

Afortunadamente se contó con la intervención de la presidenta del DIF Municipal de Tizimín, quien ordenó la liberación de la mujer para que pueda atender a su hija.

Cabe mencionar que este presunto abuso de autoridad ya fue denunciado ante las instancias pertinentes.

Por su parte, testigos y vecinos de la comunidad exigen las destitución del este comandante de Yucatán a las autoridades municipales de Tizimín, así como al Gobierno de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!