Yucatán

Colonos de Mérida exigen a candidatos firmar compromiso

Colonos de Mérida exigen a candidatos firmar compromiso

Habitantes del fraccionamiento Las Américas de Mérida, quieren asegurarse que se cumplan las obras y compromisos de los candidatos

Por Rebeca González

14/05/2021 05:55

Habitantes del fraccionamiento Las Américas al norte de Mérida - el cual recientemente ha sufrido los estragos de las inundaciones y las obras impuestas como  una ciclovía que nadie utiliza, solicitaron a los candidatos firmar un compromiso social.

Entre las peticiones de los vecinos en el marco de dicho compromiso se encuentran: garantizar de manera continua y sin interrupciones el suministro de agua y de energía eléctrica, ya que a raíz de las inundaciones los transformadores subterráneos y sus conexiones han presentado fallas y daños con frecuencia. 

Ante la desconfianza ciudadana, ahora piden a los candidatos que firmen compromisos de trabajo

De igual modo, Sara Velazco, dijo que ella ya había empezado a trabajar sobre el tema ambiental, ya que recientemente había donado, gracias a su labor de gestión con una AC del medio ambiente, varios canchés y una capacitación para la siembra de huertos urbanos.

Dijo que ese tema, junto con la sustentabilidad en el manejo de los recursos ambientales es una de sus prioridades en su agenda, en caso de llegar a la Cámara de Diputados. 

Durante la primera reunión vecinal con candidatos de las próximas elecciones del 6 de junio, en las que se decidirán varias alcaldías y las diputaciones para todo el estado, las dos primeras candidatas en asistir a estas reuniones convocadas por el Comité Vecinal del Fraccionamiento Las Américas fueron, la gestora cultural Sara Velazco Loret de Mola y la periodista Adriana Vargas León. 

Ambas son candidatas por el PRD para el Distrito IV, local y federal respectivamente. Distrito al cual pertenece este fraccionamiento y tiene entre sus votantes a ms de 30 mil ciudadanos llegados de otras entidades del país.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

 Síguenos en Google News y mantente informado