Yucatán

Colombiana va a la cárcel por violento robo en Mérida

Colombiana va a la cárcel por violento robo en Mérida

Luego de cometer un violento atraco en la ciudad de Mérida, una mujer originaria de Colombia permanecerá en la cárcel.

Por La Verdad

28/08/2020 01:26

Entre las noticias de hoy que más destacan, se reporta el anunció de que una mujer de origen colombiano, permanecerá encarcelada en Mérida.

Lo anterior luego de que la mujer presuntamente participara en un violento robo, denunciado en Mérida.

De acuerdo con los hechos denunciados, una joven mujer fue presuntamente víctima de la ‘colombiana’ y su cómplice en las afueras de un supermercado ubicado en la colonia Santa Rosa.

Según la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, el pasado 24 de agosto, la joven mujer se encontraba en las inmediaciones del mencionado supermercado, cuando presuntamente la imputada S.Z.A., en compañía de su complicada H.J.L.F., emplearon violencia física en contra de la afectada y le arrebataron un bolso que contenía la cantidad de 17 mil pesos.

Después del atraco, presuntamente abordaron un vehículo y se retiraron del lugar, rumbo al centro de Mérida, donde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Varios de los detenidos quedaron en libertad.

Encarcelan a colombiana y a su cómplice

Tras interponer las denuncias correspondientes, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se decretó como legal la detención de estas personas y los fiscales adscritos al caso, solicitaron la formulación de imputación de los delitos.

Te puede interesar: Pasará 37 años en una prisión de Yucatán por abusar sexualmente de una menor en Mérida

Cabe mencionar que el Juez de Control dictaminó auto de vinculación a proceso de la colombiana y su cómplice y los otros tres detenidos fueron puestos en libertad, ya que el juez consideró que no se le puede atribuir participación delictiva en los hechos, mientras que los vinculados a proceso permanecerán en prisión durante el tiempo que dure su proceso legal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí