Yucatán

Colegio privado suspende clases presenciales por caso de Covid-19 en niño

Unos 14 niños permanecerán en clases virtuales.

Unos 14 niños permanecerán en clases virtuales.

Debido a un caso positivo de Covid-19 en un colegio particular de Mérida, un grupo de jardín de niños suspende sus clases presenciales.

Por Vega J.

03/09/2021 02:08

Antes de que termine la primera semana de clases presenciales en Mérida, un colegio particular suspendió las clases por un niño que dio positivo a Covid-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Cumbres International School, a partir de este viernes 3 de agosto se suspenden las clases para 14 alumnos del kínder 2, grupo B, debido a que un alumno dio positivo a Covid-19.

El comunicado fue emitido a los padres de familia con fecha del 2 de septiembre, donde informan que la ‘Miss’ a cargo del grupo enviaría la información para acceder a clases en la modalidad virtual.

Como parte de sus protocolos sanitarios, el colegio informó que los alumnos de ese salón podrán regresar a clases a partir del día martes 14 de septiembre de manera presencial.

Cabe mencionar que el colegio pide a los padres de familia que se observen, se cuiden y notifiquen a la institución educativa de cualquier situación.

Regreso a clases presenciales

Se reanudarán las clases hasta el 14 de septiembre.

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, el regreso a clases presenciales en instituciones particulares inició a partir de este lunes 30 de agosto bajo un amplio protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus.

En contraste, este viernes es el último día para que los padres de familia decidan en qué modalidad asistirán sus hijos a la escuela, ya que se llevaron a cabo encuestas para saber cuántos alumnos prefieren la modalidad presencial y cuantos la modalidad en línea.

Cabe mencionar que al igual que este Colegio privado de Mérida, en otros estados de la república mexicana se han detectado casos positivos de Covid-19 en alumnos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!