Secciones
La comisión de Derechos Humanos del estado, CODHEY, organizó el concurso estatal de fotografía denominado, “Mujeres y derechos humanos”.. enfocada en dar a conocer desde otra perspectiva el trabajo de las mujeres.
Yucatán

Codhey inaugura la exposición fotográfica “Mujeres y derechos humanos” en el aeropuerto de Mérida

La comisión de Derechos Humanos del estado, CODHEY, organizó el concurso estatal de fotografía denominado, “Mujeres y derechos humanos”, mismo que diera como resultado a 16 imágenes ganadoras que podrán ser apreciadas en la galería de la planta baja, por los 7 mil pasajeros que, en promedio transitan en el Aeropuerto internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón”,

Las fotografías muestran a mujeres desde la perspectiva del trabajo diario y el esfuerzo cotidiano. Estas contienen mensajes que si los viéramos sería más efectivo el impacto que tuvieran en nuestro día a día, informó Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de ASUR, al inaugurar la exposición.

Por su parte, el Presidente de la CODHEY destacó que la exposición de fotografía es una oportunidad para hacer visible los derechos de las mujeres en actividades proactivas y donde desarrollan su vida cotidiana, luchando por alcanzar una igualdad en la sociedad.

“Este espacio nos permite dar a conocer a las personas que nos visitan y transitan que en Yucatán estamos trabajando por la defensa de los derechos humanos, pero sobre todo los de las mujeres”, precisó.

En la exposición se presenta una selección de 16 imágenes, de las 84 que participaron en el concurso, las cuales fueron elegidas por un jurado calificador integrado por expertas en artes plásticas y derechos humanos.

La imagen ganadora del primer lugar, lleva por nombre “Pureza”, de Pedro Tec Chim; el segundo “Mujeres unidas” de César de Jesús Gutiérrez Peña; y el tercero “Somos uno mismo” de Beatriz Alejandra Casanova Tun.

También están dos menciones honoríficas, “Mujeres de la nueva era” de Irma R. Alcocer Amara y “Aire de tranquilidad” de Rodrigo Omar Rosales Aguilar, así como 11 fotos más que presentan a mujeres en situaciones cotidianas, haciendo valer sus derechos como el trabajo, a las tradiciones, a la lactancia, a las artes, entre otros.

La exposición estará en la galería de la terminal aérea hasta el 25 de abril de 2019.

Temas