Secciones
Codhey al pendiente del secuestro de Zac en Mérida
Yucatán

Codhey al pendiente del secuestro de Zac en Mérida

La Codhey busca un acercamiento con la familia del niño secuestrado en Yucatán en caso de que requieran acompañamiento.

por VegaJ.

Familiares del menor no tienen datos del paradero del niño.

Familiares del menor no tienen datos del paradero del niño.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana manifestó que la institución que encabeza, ya tiene conocimiento del caso de Zac Gerard, quien fue secuestrado en la madrugada del 15 de septiembre.

Como informamos en La Verdad Noticias, un comando armado se introdujo a la casa donde el menor dormía, ubicada en la privada Real Montecristo, de donde se lo llevaron en brazos, tras forzar la cerradura con un mazo y entrar a la vivienda armados.

Tras darse a conocer el caso, Sabido Santana dio instrucciones al Oficial de Quejas de la Codhey, de ponerse en contacto con la familia a fin de conocer los detalles de lo que sucedió y brindar acompañamiento.

Miguel Sabido dijo desconocer ‘quienes hayan intervenido en los hechos y si fue una situación entre particulares o si alguna autoridad intervino’, pero la intención de la institución que dirige es ponerse en contacto con la familia y brindar acompañamiento.

De la poca información que se ha hecho pública y los vídeos revelados por la familia en redes sociales, Sabido Santana manifestó que ‘nadie puede entrar a un domicilio bajo ninguna circunstancia si no hay autorización de parte de los dueños, sea con violencia o sin violencia y más si es de manera amada, pues es mucho más recriminable’.

También dejó claro que habría que hacer una diferencia si se trata de la intervención de algún funcionario público o una situación entre particulares.

FGR niega participación en secuestro de Zac

Codhey al pendiente del secuestro de Zac en Mérida
La delegación de la FGR niega participación en el hecho.

Por su parte la delegación en Yucatán de la Fiscalía General de la República (FGR) negó haber tenido participación en la sustracción de Zac.

‘Por parte de la delegación no se tuvo participación en ese asunto’, dijo la vocera.

Cabe mencionar que tampoco confirmó si el comando armado que aparece en los vídeos es personal de la FGR.

La Codhey busca un acercamiento con la familia, misma que no sabe nada sobre el paradero del menor y quienes han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios