
Codhey abre investigación del suicidio de un reo en el Cereso de Mérida
Como parte de las acciones para deslindar responsabilidades, autoridades de derechos humanos en Yucatán investigan el suidicio de un preso.

La autoridad yucateca busca conocer como sucedieron los hechos.
Luego de que un reo se suicidó en un penal de Mérida, autoridades de Yucatán investigan el caso.
Las investigaciones están a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), institución que abrió un expediente para investigar la muerte de Genaro G.V.M.

Como informamos en La Verdad Noticias este reo estaba ingresado en el cereso de Mérida para purgar una condena por el delito de feminicidio en grado de tentativa y trascendió que se privó de la vida en los baños del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso).
Codhey investigará el suicidio

La Codhey investigará la muerte de este hombre, por lo que el secretario ejecutivo de la Comisión, Gustavo Arjona Canto informó que tras darse a conocer el hecho a través de los medios de comunicación, se inició una investigación de oficio para esclarecer los hechos, por lo que se se realizó una solicitud al titular del penal para que responda en un plazo de 15 días sobre los hechos.
Según manifestó el titular de la Codhey, se busca que las autoridades competentes resuelvan dudas como la hora y lugar exactos de los hechos, así como quien halló el cuerpo y quienes eran los responsables de vigilarlo.
Del hombre que presuntamente decidió acabar con su vida se supo que ingresó en 2019 al cereso por tentativa de homicidio y presuntamente fue encontrado colgado en un baño del cereso de Mérida.
Segundo caso en un año

Este es el segundo caso en un año, ya que Gustavo Arjona recordó que en lo que va del 2021, se registró otro suicidio en Tekal de Venegas, caso que también esta en investigación.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.
Comentarios