Yucatán

Cocodrilo de 3 metros de largo sorprende a una familia de Yucatán

El reptil salió por su propia cuenta de la casa (foto. PorEsto)

El reptil salió por su propia cuenta de la casa (foto. PorEsto)

Vecinos de una comunidad de Yucatán llaman al cocodrilo ‘Espay’, que tiene aproximadamente 5 años.

Por Vega J.

06/10/2021 09:57

Este martes 5 de octubre alrededor de las 11:00 horas un cocodrilo de unos 3 metros de largo entró a la casa de una familia de Yucatán, causando sorpresa a los testigos.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 21 x 8 y 10 del puerto de Río Lagartos.

De acuerdo con los vecinos del lugar, el reptil estaba cruzando la calle antes mencionada y al percatarse de la presencia de los habitantes decidió resguardarse la vivienda mencionada, donde hizo unos minutos y salió por sí solo.

Según manifestaron los vecinos, es muy común ver a los reptiles pasearse por las calles, ya que viven muy cerca de la ciénega y al tener dos terrenos baldíos aledaños es común notar que estos saurios crucen la calle de extremo a extremo.

Cocodrilo es conocido como ‘Espay’

De acuerdo con los vecinos, hay cerca de 4 ejemplares entre los 3 a 5 metros de largo.

En el caso del reptil que se metió a casa de Sandy Díaz Vallejos, se dijo que los vecinos lo llaman ‘Espay’ y tiene aproximadamente 5 años de edad, este nombre fue dado por los hermanitos de una vecina que se llama Rosario Anahí Marfil Pat.

Cabe mencionar que esta última vecina manifestó que además de ‘Espay’ es común ver otros dos ejemplares en la zona, incluso habló de un reptil de unos 4 a 5 metros de largo, los cuales se alimentan de peces, tortugas y garzas.

Estos cocodrilos ya son parte de la vida en Río Lagartos es por eso que los propios vecinos tratan de cuidar que no los lastimen, exhortando a las personas a cuidarlos y no tirarles piedras ya que son seres vivos que son parte del centro turístico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!