Yucatán

Clima Yucatán hoy 9 de marzo: regresa el calor en el estado

Clima Yucatán hoy 9 de marzo: regresa el calor en el estado

Este martes 9 de marzo se pronostica clima cálido en Yucatán provocado por una onda de calor.

Por Vega J.

09/03/2021 08:40

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el cual mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de México, lo cual dejará clima caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Pese al pronóstico del calor en Yucatán, se esperan lluvias aisladas con una caída de 0.1 a 5.0 mm, así como vientos en dirección entre 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en Yucatán.

Clima en Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte, Protección Civil pronostica clima caluroso con temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados celsius, con probabilidad de lluvia y vientos en dirección este con rachas moderadas entre los 18 a 46 kilómetros por hora.

Cabe destacar que esta mañana se prevé temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados centígrados.

En el puerto de Progreso se prevé un 60% de probabilidad de lluvia con una caída 0.4mm, así como temperaturas entre los 27 a 20 grados centígrados y vientos en dirección noreste de 34 a 59 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se espera cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 31 a 19 grados centígrados y vientos en dirección este de 16 a 41 kilómetros por hora.

Pese al ambiente caluroso se prevén lluvias aisladas.

En Ticul se prevé clima estable con cielo mayormente nublado y temperaturas entre los 32 a 17 grados centígrados, con vientos en dirección noreste de 14 a 41 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.