Yucatán

Clima Yucatán hoy 9 de abril: intenso calor y lluvias aisladas

Clima Yucatán hoy 9 de abril: intenso calor y lluvias aisladas

Este viernes 9 de abril, se pronostica clima caluroso con probabilidad de lluvias aisladas.

Por Vega J.

09/04/2021 07:38

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso a muy caluroso en Yucatán.

El clima caluroso se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. Además que una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, dejará temperaturas máximas entre los 40 a 45 grados celsius.

Cabe mencionar que también un canal de baja presión dejará afectación sobre Yucatán, ya que se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0mm en el estado y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 45 grados celsius, sin embargo la sensación térmica puede ser mayor.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso a muy caluroso sobre la ciudad de Mérida, con temperaturas entre los 35 a 38 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 23 a 50 kilómetros por hora y cielo mayormente despejado.

En el puerto de Progreso se esperan cielos mayormente despejados con temperaturas entre los 32 a 23 grados celsius y vientos en dirección noreste de 23 a 47 kilómetros por hora.

Una onda cálida afecta a Yucatán y se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas.

En el municipio de Ticul se pronostica cielo mayormente nublado con vientos en dirección sureste de 19 a 49 kilómetros por hora y temperaturas máximas entre los 39 a 23 grados celsius.

En la sultana del oriente se prevé cielo mayormente nublado con 70% de probabilidades de lluvia de 0.9mm, acompañadas de tormentas eléctricas alrededor de las 17:00 horas, de igual forma se esperan vientos en dirección sureste de 19 a 48 kilómetros por hora con temperaturas entre los 34 a 22 grados celsius.

En Tizimín se pronostica clima caluroso con temperaturas entre los 34 a 22 grados celsius, y existe un 60% de probabilidad de lluvias de 1 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos en dirección sureste de 19 a 49 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Ante el clima caluroso se recomienda a la población tomar sus precauciones y evitar estar expuesto por tiempos prolongados al sol, mantenerse bien hidratados y usar ropa de manga larga y fresca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.