Yucatán

Clima Yucatán hoy 7 de mayo: se espera calor de 40 grados y fuertes lluvias

Se esperan lluvias fuertes.

El pronóstico del clima para este viernes 7 de mayo establece ambiente caluroso con lluvias fuertes en Yucatán.

Por Vega J.

07/05/2021 07:52

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 40 grados celsius y lluvias puntuales muy fuertes.

Las lluvias se deberán a la presencia del frente frío 55 que se extiende con características de estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, que en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes de 25.1 mm a 50.0 mm sobre Yucatán.

Se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las entidades del sureste del país.

Por otro lado se prevé ambiente caluroso en Yucatán debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el cual ocasionará ambiente vespertino caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, a su vez continuará la onda de calor que provocará temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius sobre Yucatán.

Clima en Mérida

Se prevé lluvia ligera en Mérida.

El clima en Mérida se prevé inestable con cielo nublado a medio nublado  con probabilidades de lluvias ligera moderada a dispersar a partir de las 14:00 horas, así como se esperan temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados celsius y mínimas entre los 23 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste/noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, según Protección Civil.

Por otro lado, en el puerto de Progreso se pronostica cielo soleado a medio nublado con temperaturas entre los 30 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 26 a 47 kilómetros por hora.

Cielo soleado a medio nublado en Progreso.

En el municipio de Valladolid se prevé un 70% de probabilidad de lluvia con una caída de 0.4 mm, así como vientos en dirección este con rachas de 19 a 54 kilómetros por hora y temperaturas entre los 36 a 23 grados celsius.

Por otro lado, se espera cielo soleado a medio nublado con vientos en dirección este con rachas de 18 a 47 kilómetros por hora en Ticul, así como temperaturas entre los 37 a 23 grados celsius.

En Tizimín se pronostica clima inestable con un 80% de probabilidad de lluvia de 3mm, así como vientos en dirección noreste de 14 a 47 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas