Yucatán

Clima Yucatán hoy 7 de junio: habrán lluvias y calor

Clima Yucatán hoy 7 de junio: habrán lluvias y calor

Para este lunes 7 de junio se prevé clima caluroso con lluvias en varias partes de Yucatán.

Por Vega J.

07/06/2021 08:09

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece ambiente caluroso con lluvias aisladas en varias partes de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, en interacción con divergencia en altura propiciará chubascos vespertino de 5.1 a 25 mm en varios estados del país, incluído Yucatán.

Además de las lluvias se prevé que continúe el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en Yucatán.

Clima en Mérida

Se prevén temperaturas cálidas en Yucatán.

El ambiente en Mérida se prevé caluroso, con pronósticos de lluvia ligera aislada por la tarde, así como vientos en dirección sureste de 18 a 42 kilómetros por hora y temperaturas entre 37 y 24 grados celsius, según Protección Civil.

Por otro lado, en el puerto de Progreso se pronostica temperaturas entre los 34 a 25 grados celsius y vientos en dirección noreste de 25 a 46 kilómetros por hora.

En el municipio de Valladolid se pronostica cielo mayormente nublado así como temperaturas entre los 36 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste de 19 a 47 kilómetros por hora.

En Ticul se esperan temperaturas entres los 38 a 25 grados celsius y vientos en dirección sureste de 17 a 45 kilómetros por hora.

Se esperan chubascos en varias partes de Yucatán.

Y en el municipio de Tizimín se pronostica clima con cielo mayormente nublado, así como temperaturas entre los 36 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 17 a 45 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.