Yucatán

Clima Yucatán hoy 7 de abril: calor, lluvias y fuertes vientos

Clima Yucatán hoy 7 de abril: calor, lluvias y fuertes vientos

Este miércoles 7 de abril se prevé clima inestable en Yucatán, con posibilidades de lluvias, vientos fuertes y calor.

Por Vega J.

07/04/2021 07:55

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual prevé vientos fuertes, posibilidad de lluvias y calor en Yucatán.

Lo anterior se debe a la presencia de un canal de baja presión que se encuentra sobre el oriente del territorio nacional, el cual interactúa con una inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

Se prevén temperaturas altas entre los 35 a 40 grados celsius.

Además, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional que interactúan con una inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad en el Golfo de México provocarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

De acuerdo al pronóstico del clima, en Yucatán se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, así como tormentas eléctricas, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 a 40 grados celsius.

En Mérida se pronostican lluvias entre las 17:00 a 19:00 horas.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil emitió su pronóstico del clima, el cual establece que el ingreso de aire marítimo tropical originará en el municipio de Mérida un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados celsius, así como lluvias ligera moderada dispersa entre las 17:00 y 19:00 horas.

En el puerto de Progreso se prevé clima estable con cielo mayormente nublado, con vientos en dirección noreste con rachas entre los 26 a 48 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 30 a 21 grados celsius.

Se esperan rachas de viento fuertes en Yucatán.

En la sultana del oriente se pronostica un 60% de probabilidad de lluvias de 0.5 mm, así como temperaturas entre los 34 a 20 grados celsius y vientos en dirección sureste de 18 a 46 kilómetros por hora.

En Ticul se prevé clima con 50% de probabilidad de lluvias de 0.2 mm, así como temperaturas entre los 35 a 21 grados celsius y vientos en dirección este de 16 a 38 kilómetros por hora.

En Tizimín se pronostica clima con un 60% de probabilidad de lluvias de 1 mm, temperaturas entre los 34 a 20 kilómetros por hora y vientos en dirección sureste de 14 a 38 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.