Yucatán

Clima Yucatán hoy 7 de marzo: continúa el calor con evento ‘Norte’ en las costas

Clima Yucatán hoy 7 de marzo: continúa el calor con evento ‘Norte’ en las costas

Este domingo 7 de marzo, se prevé clima inestable en Yucatán, ya que se espera un ligero evento de ‘Norte’ en las costas  y la presencia de temperaturas cálidas.

Por La Verdad

07/03/2021 08:36

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias, te presentamos el pronóstico del clima, el cual establece ambiente cálido, con evento de ‘Norte’ en Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 7 de marzo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 40 mantendrá ambiente diurno templado fresco, así como evento ‘Norte’ en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, sin embargo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán una onda de calor en las entidades del occidente y sur de territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso cobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

Se prevé calor durante la tarde en Yucatán.

Ante el pronóstico del clima, se prevé lluvias aisladas en Yucatán con una caída de 0.1 a 5.0mm, mientras que se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora de evento ‘Norte’ y temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados.

Clima Mérida y municipios de Yucatán

En Mérida se espera cielo mayormente nublado con vientos en dirección noreste de 16 a 37 kilómetros por hora y temperaturas entre los 28 a 19 grados centígrados.

Se prevé evento de 'Norte' en las costas de Yucatán.

En Progreso se prevé cielo mayormente nublado con vientos en dirección noreste de 27 a 44 kilómetros por hora con temperaturas entre los 26 a 21 grados centígrados.

En la sultana del oriente se espera clima mayormente nublado con temperaturas entre los 30 a 19 grados centígrados y vientos en dirección noreste de 16 a 43 kilómetros por hora.

En Ticul se espera clima con cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 31 a 19 grados centígrados y vientos en dirección norte de 17 a 38 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Lee también