Yucatán

Clima Yucatán hoy 5 de septiembre: habrá lluvias fuertes por la tarde

Clima Yucatán 5 de septiembre: habrá lluvias fuertes por la tarde

La llegada de una onda tropical a la península de Yucatán provocará lluvias y tormentas fuertes hoy sábado 5 de septiembre.

Por La Verdad

05/09/2020 07:12

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para hoy sábado 5 de septiembre, se espera que a la península de Yucatán llegue una onda tropical que, aunado a una vaguada, generará lluvias muy fuertes.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias y tormentas fuertes en zonas del oriente, centro y norte de Yucatán, mientras que en el resto de la entidad se presentarán precipitaciones dispersas de menor intensidad.

Para hoy sábado 5 de septiembre se esperan lluvias y tormentas fuertes en Yucatán.

Aunque está el pronóstico de lluvias, las cuales serán principalmente por la tarde, las temperaturas estarán alcanzando los 35 grados, mientras que las sensaciones térmicas llegarán a los 45 grados celsius.

Por la noche de hoy 5 de septiembre se tiene pronosticado cielo nublado con lluvias dispersas y una temperatura alrededor de los 26 grados, además de que habrá viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Para mañana domingo, el paso de la tormenta tropical sobre la península de Yucatán seguirá favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas.

Respecto al pronóstico del clima para hoy, se espera una temperatura máxima de 34 grados en Mérida, una mínima de 22 grados, además de que se prevé lluvias fuertes con actividad eléctrica por la onda tropical.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clima para municipios de Yucatán

En el municipio de Progreso se espera que el termómetro llegue a los 32 grados durante el día, mientras que la mínima será de 23 grados, además de que se prevén lluvias ligeras con posible actividad eléctrica.

Las lluvias y tormentas en Yucatán serán provocadas por el paso de la onda tropical 34.

Para el oriente de Yucatán, específicamente en el municipio de Valladolid, se espera una temperatura máxima de 34 grados, una mínima de 23 grados, además de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Tren de ondas tropicales provocarán lluvias durante esta semana

En Ticul, al sur del estado, se prevé una temperatura máxima de 33 grados, una mínima de 22 grados, además de que por la tarde se tiene previsto la caída de lluvias, las cuales llegarán con actividad eléctrica.