Yucatán

Clima Yucatán hoy 4 de septiembre: se esperan lluvias con actividad eléctricas

Clima Yucatán hoy 4 de septiembre: se esperan lluvias con actividad eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias acompañadas de fuerte actividad eléctrica en Yucatán.

Por La Verdad

04/09/2020 07:50

Varios eventos meteorológicos favorece clima con lluvias fuertes para este viernes 4 de septiembre, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Entre los eventos meteorológicos destaca una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a los remanentes de ciclón tropical ‘Nana’, el cual se localiza en el Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión que prevalece sobre la vertiente del golfo de México favorecen fuertes lluvias.

Se prevén lluvias con fuerte actividad eléctrica.

Cabe mencionar que también se espera el ingreso de la onda tropical número 34, la cual dejará lluvias fuertes a intensas sobre el oriente, sur y sureste de la República Méxicana

Clima con lluvias fuertes en Yucatán

Con los eventos metereológicos favorecen clima con lluvias fuertes con una caída de 75 a 150 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta.

Pese a que se prevé clima lluvioso, se esperan temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Por las mañanas se esperan lluvias en el sur y oriente del estado.

Cabe señalar que se recomienda a la población no permanecer a la intemperie debido a la fuerte actividad eléctrica.

De igual manera se espera que las lluvias se prolonguen durante el fin de semana, ya que se prevé que septiembre sea un mes con mayor actividad durante la temporada de huracanes 2020.

Por su parte, Protección Civil indica que el ingreso de aire marítimo tropical y la formación de una vaguada favorecerá lluvia ligera a moderada por la mañana en el oriente y sur del Estado, mientras que por la tarde de moderada a fuerte en toda la entidad.

Te puede interesar: Caen sobre Yucatán las lluvias correspondientes al 60 por ciento del año

En cuanto a los vientos, se esperan con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora en la zona costera, con rachas de hasta 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que en el interior del estado se prevén vientos de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí