Yucatán

Clima Yucatán hoy 4 de marzo: continúan el calor con probabilidad de lluvias

Clima Yucatán hoy 4 de marzo: continúan el calor con probabilidad de lluvias

Clima Yucatán hoy 4 de marzo: continúan el calor con probabilidad de lluvias

Una combinación entre el frente frío y un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán dejarán clima cálido con probabilidad de lluvias.

Por Vega J.

04/03/2021 08:38

Entre las noticias de hoy, La Verdad Noticias te informa sobre el pronóstico del clima para este 4 de marzo, el cual establece ambiente cálido con probabilidad de lluvias dispersas en Yucatán debido a la combinación de dos sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Se prevén lluvias en el interior del estado.

Cabe mencionar que también se esperan temperaturas cálidas en Yucatán, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, el cual provocará ambiente muy caluroso durante la tarde en el norte, noreste, oriente y sureste del país.

De igual manera se esperan intervalos de chubascos con una caída de 5.1 a 25.0 mm y temperaturas entre máximas entre los 40 a 45 grados celsius.

Clima en Mérida y municipios de Yucatán

Por su parte Protección Civil pronostica temperaturas máximas entre los 28 y 30 grados celsius, con probabilidad de lluvias ligeras moderadas en la mañana.

Cabe mencionar que también se prevé cielo nublado la mayor parte del día con temperaturas mínimas entre los 20 a 22 grados Celsius y vientos en dirección sureste/norte con rachas moderadas.

En el puerto de Progreso, hay un 50% de probabilidad de lluvias con una caída de 0.3mm, de igual manera se prevén vientos en dirección noreste de 22 a 41 kilómetros por hora con temperaturas entre los 26 a 23 grados celsius.

En el municipio de Valladolid, se pronostica un 80% de probabilidad de lluvias, con una caída de 1.2 mm, así como temperaturas entre los 30 a 21 grados celsius y vientos en dirección noreste de 10 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé clima caluroso en Yucatán.

En el sur, en el municipio de Ticul, se prevé clima lluvioso con un 90% de probabilidad de 1.6 mm, con vientos en dirección norte de 12 a 33 kilómetros por hora y temperaturas calurosas entre los 31 a 21 grados celsius.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también