Secciones
Clima Yucatán hoy 31 de diciembre: lluvias aisladas y calor
Yucatán

Clima Yucatán hoy 31 de diciembre: lluvias aisladas y calor

En el último día del año se pronostica clima estable con probabilidad de lluvias aisladas y calor durante el día, así como vientos fuertes.

por VegaJ.

Se espera ambiente estable caluroso en el último día del año.

Se espera ambiente estable caluroso en el último día del año.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima para Yucatán, el cual establece que este viernes 31 de diciembre habrá ambiente caluroso durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas y vientos fuertes.

De acuerdo al pronóstico, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, podrían ocasionar lluvias o intervalos de lluvias en la Península de Yucatán, por lo que se prevén precipitaciones de 0.1 a 5 mm en Yucatán.

Además de la muy baja probabilidad de lluvias se espera ambiente caluroso con temperaturas entres los 35 a 40 grados Celsius en Yucatán, debido a un sistema anticiclónico en niveles medio de la atmósfera, así como vientos fuertes por un evento de ‘surada’ que afectará las costas del Golfo de México, por lo que se prevén vientos de 50 a  60 kilómetros por hora en Yucatán.

Clima en Mérida

Clima Yucatán hoy 31 de diciembre: lluvias aisladas y calor
Se espera lluvia ligera en Mérida por la tarde.

Por su parte, Protección Civil emitió su pronóstico para la ciudad de Mérida, el cual establece que predominará cielo soleado a medio nublado, con ambiente caluroso, por lo que se prevén temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius y mínimas de 20 a 22 grados Celsius, sí como vientos de 35 a 40 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera a moderada dispersa por la tarde.

En Progreso se espera cielo soleado a medio nublado, con temperaturas entre los 31 a 22 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 22 a 39 kilómetros por hora.

Clima Yucatán hoy 31 de diciembre: lluvias aisladas y calor
Se pronostican temperaturas cálidas en Yucatán durante el día.

En Valladolid se prevé cielo medio nublado con lluvias de 0.3 mm, así como temperaturas entre los 30 a 21 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 20 a 44 kilómetros por hora.

En Ticul se prevé cielo nublado con temperaturas entre los 33 a 22 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 21 a 47 kilómetros por hora.

Clima Yucatán hoy 31 de diciembre: lluvias aisladas y calor
Existe la posibilidad de lluvias aislada en diversas partes de Yucatán.

En Tekax se pronostica cielo nublado con lluvias de 0.8 mm, así como temperaturas entre los 33 a 22 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 21 a 47 kilómetros por hora.

En Tizimín se espera clima estable, con cielo medio nublado, con temperaturas entre los 31 a 21 grados Celsius y vientos en dirección sureste de 19 a 44 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios