Yucatán

Clima Yucatán hoy 30 de abril: se prevé mucho calor y fuertes vientos

La circulación en niveles medios de la atmósfera favorecerá clima caluroso sobre Yucatán y se esperan fuertes vientos.

Por Vega J.

30/04/2021 07:55

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima el cual establece ambiente caluroso sobre Yucatán.

Este ambiente caluroso se debe a la circulación anticiclónica que se encuentra a niveles medios de la atmósfera, por lo que se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en varias entidades del país, incluida la Península de Yucatán con temperaturas entre los 40 a 45 grados celsius.

Se prevén temperaturas cálidas en Yucatán.

Cabe mencionar que también se esperan fuertes vientos en Yucatán con rachas de entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Clima Mérida

Además del ambiente caluroso se esperan fuertes vientos.

El ambiente en Mérida se prevé caluroso con cielos nubosos a soleados, con temperaturas entre los 38 a 24 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 18 a 44 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se pronostica cielo con intervalos nubosos, así como temperaturas entre los 33 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 31 a 46 kilómetros por  hora.

En la Sultana del oriente se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius y vientos en dirección sureste de 18 a 45 kilómetros por hora.

Se prevén fuertes vientos en Progreso,

Con temperaturas entre los 37 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 16 a 43 kilómetros por hora se prevé el ambiente para el municipio de Ticul.

Mientras que en Tizimín se prevé cielo soleado a medio nublado con temperaturas entre los 36 a 23 grados celsius, así como vientos en dirección sureste de 18 a 44 kilómetros por hora.

Ante las intensas temperaturas que azotan a Yucatán y el clima cálido, en La Verdad Noticias queremos recomendarte toma tus precauciones para evitar el llamado ‘golpe de calor’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.