Yucatán

Clima Yucatán hoy 3 de marzo: continúa onda de calor sobre el estado

Clima Yucatán hoy 3 de marzo: continúa onda de calor sobre el estado

Clima Yucatán hoy 3 de marzo: continúa onda de calor sobre el estado

Para este miércoles 3 de marzo se establece clima estable con mucho calor en Yucatán.

Por Vega J.

03/03/2021 08:35

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias, te presentamos el pronóstico del clima, el cual establece que habrá mucho calor en Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, el cual provocará un ascenso de las temperaturas máximas sobre el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en Yucatán.

Cabe mencionar que se esperan temperaturas entre los 40 a 45 grados celsius.

Clima Mérida y municipio de Yucatán

Por su parte Protección Civil pronostica una temperatura máxima entre los 32 a 34 grados celsius, así como lluvia ligera antes del mediodía y moderada por la tarde.

De igual manera se prevén temperaturas mínimas entre los 20 a 22 grados celsius y vientos moderados en dirección sureste/ norte.

Para este miércoles 3 de marzo en Progreso hay un 70% de probabilidad de lluvias entre las 11:00 y 14:00 horas, con una caída de 1.5 mm, así como temperaturas entre los 28 a 23 grados celsius y vientos en dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

En Valladolid se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 34 a 21 grados celsius y vientos en dirección noreste con vientos en dirección de 13 a 37 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones ante las altas temperaturas.

En Ticul se reporta clima estable con cielo medio nublado, con temperaturas entre los 35 a 22 grados celsius, con vientos en dirección norte de 12 a 46 kilómetros por hora.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas