Yucatán

Clima Yucatán hoy 28 de julio: se esperan lluvias fuertes a muy fuertes

Se esperan mucha actividad eléctrica.

Se esperan mucha actividad eléctrica.

Para este miércoles 28 de julio se prevé clima con lluvias muy fuertes en Yucatán, así como actividad eléctrica.

Por Vega J.

28/07/2021 07:49

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima, el cual establece que habrá ambiente con calor y lluvias fuertes, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico, la onda tropical número 16 recorrerá el sureste de México, la cual se asociará a una zona de inestabilidad con potencial desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas. por lo que se prevén lluvias de 50.1 a 75.0 mm.

Además de las lluvias, se prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima Mérida

Se prevén lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Para este miércoles 28 de julio, se esperan lluvias de 6.7 mm, así como temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 12 a 32 kilómetros por hora.

En el puerto de Progreso se prevé cielo medio nublado, así como lluvias de 3 mm, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, temperaturas entre los 32 a 25 grados celsius y vientos en dirección noreste de 22 a 38 kilómetros por hora.

En Valladolid se pronostican lluvias de 0.8 mm, así como temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius y vientos en dirección este de 13 a 43 kilómetros por hora.

En Ticul se pronostica cielo mayormente nublado, con lluvias de 11 mm, así como temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius y vientos en dirección noreste de 11 a 34 kilómetros por hora.

En Tizimín se espera lluvias de 1.3 mm, con temperaturas entre los 34 a 24 grados celsius y vientos en dirección sureste de 12 a 37 kilómetros por hora.

Protección Civil emitió sus recomendaciones.

Ante el pronóstico del clima, Protección Civil emitió sus recomendaciones a la población durante el paso de las tormentas, ccomo asegurar lámina sueltas, toldos u objetos que se encuentren en el exterior; de igual manera pide mantenerse alejado de los árboles y construcciones con material endeble. Por la actividad eléctrica también se recomienda mantenerse alejado de puertas, ventanas y cañerías de metal, así como buscar refugio al interior de edificaciones, en caso de estar viajando, resguardarse en el auto con los cristales cerrados y desconectar equipos eléctricos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!