Yucatán

Clima Yucatán hoy 28 de febrero: se prevé ambiente muy caluroso

Clima Yucatán hoy 28 de febrero: se prevé ambiente muy caluroso

Este domingo 28 de febrero se pronostica clima estable con ambiente muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en Yucatán.

Por Vega J.

28/02/2021 08:49

Entre las noticias de hoy, La Verdad Noticias te trae el pronóstico del clima, el cual establece condiciones estables con baja probabilidad de lluvias en Yucatán y una onda de calor que dejará ambiente muy caluroso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a la presencia de un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, el cual mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tardes sobre el noroeste, oriente y sureste del país.

Habrán vientos entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que este sistema de alta presión favorecerá una onda de calor sobre las entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido Yucatán.

Pese a este sistema de alta presión se espera la presencia de vientos con rachas entre los 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán, así como temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius.

Clima caluroso en Mérida y municipios de Yucatán

Para la ciudad de Mérida, Protección Civil pronostica clima estable con altas temperaturas entre los 33 a 35 grados celsius y mínimas que oscilan entre los 20 a 22 grados celsius, así como vientos en dirección este/sureste, con cielo soleado a medio nublado.

Se prevén mucho calor durante la tarde.

En el puerto de Progreso se prevé clima estable con temperaturas entre los 32 a 23 grados celsius, con vientos en dirección sureste de 24 a 32 kilómetros por hora.

En la sultana del oriente se prevé clima caluroso, con temperaturas entre los 31 a 22 grados celsius, vientos en dirección sureste de 24 a 58 kilómetros por hora.

Y en el municipio de Ticul, se prevé clima estable con temperaturas entre los 35 a 22 grados celsius, vientos en dirección sureste de 23 a 55 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones