Yucatán

Clima Yucatán hoy 27 de diciembre: vendrán muchos más días de heladez

Clima Yucatán hoy 27 de diciembre: vendrán muchos más días de heladez

Para hoy 27 de diciembre y para los siguientes días, se espera que la heladez continúe en Yucatán, debido a un frente frío.

Por La Verdad

27/12/2020 08:18

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las noches y las mañanas seguirán siendo muy frías en la península de Yucatán en los siguientes días, esto debido a la presencia de una masa de aire polar.

Además de heladez para estos siguientes días, es probable que para el último día del año llegue otro frente frío a la península de Yucatán, por lo que se espera que el 2021 inicie con temperaturas bajas.

Para hoy y para los próximos días, se espera que haya mucha heladez en Yucatán.

Los pronósticos señalan que la masa de aire polar se ubica sobre la región penínsular, lo que propicia tiempo estable y existe muy baja probabilidad de lluvias por la entrada de aire húmedo del mar Caribe.

Sobre las temperaturas mínimas, se espera que sean de entre los 5 y 10 grados en municipios del centro y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad, oscilarán entre los 10 y 15 grados.

Como ya ha informado La Verdad Noticias, para el 31 de diciembre, se estima que una nueva masa de aire polar llegue a Yucatán, lo que generará lluvias y evento de "norte" fuerte y bajas temperaturas.

Respecto al clima hoy 27 de diciembre en Mérida, se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 27 grados, la mínima será de 16 grados y durante el día habrá cielo parcialmente nublado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Heladez y cielo medio nublado en Yucatán

En el municipio de Progreso, se prevé que el termómetro alcance una temperatura máxima de 24 grados, la mínima será de 18 grados y durante el día, además de cielo soleado, habrá baja posibilidad de lluvias.

Para fin de año, se espera que haya heladez, lluvias y evento de "norte" en Yucatán.

Al oriente de Yucatán, específicamente en Valladolid, se espera que haya una temperatura máxima de 27 grados, una mínima de 16, cielo medio nublado y baja posibilidad de lluvias por el frente frío actual.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Seguirá la “heladez”, las lluvias y los nublados por frente frío

Para el municipio de Ticul, al sur de la entidad, el termómetro marcará una temperatura máxima de 27 grados, una mínima de 16 grados y durante el día además de cielo medio nublado, no habrá lluvias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.