Yucatán

Clima Yucatán hoy 26 de febrero: llega una onda de calor

Clima Yucatán hoy 26 de febrero: llega una onda de calor

El pronóstico del clima para este viernes 26 de febrero se prevé estable con condiciones de calor y baja posibilidad de lluvias en Yucatán 

Por La Verdad

26/02/2021 08:50

Entre las noticias de hoy que traemos en La Verdad Noticias, te presentamos el pronóstico del clima, el cual prevé condiciones estables con baja posibilidad de lluvias y mucho calor

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá muy baja probabilidad de lluvias y un aumento considerable en las temperaturas máximas, por lo que se espera una onda de calor en gran parte del territorio mexicano. 

Se prevé clima estable con temperaturas cálidas.

Cabe mencionar que un canal de baja presión sobre el sureste del país ocasionará lluvias aisladas.

En ese sentido, en Yucatán se prevén temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius, asi como vientos en la región de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Clima Yucatán 

Para este viernes 26 de febrero, se espera clima estable en la ciudad de Mérida, con temperaturas entre los 33 a 19 grados celsius, con vientos en dirección sureste de 18 a 37 kilómetros por hora. 

Se prevé clima estable con cielos medios nublados y mucho calor.

En el puerto de Progreso, se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 31 a 20 grados celsius, asi como vientos en dirección noreste de 27 a 46 kilómetros por hora. 

En la sultana del oriente se espera cielo mayormente despejado, con temperaturas entre los 32 a 19 grados celsius

En Ticul se prevé clima estable, con vientos en dirección sureste de 18 a 44 kilómetros por hora, con temperaturas entre los 35 a 20 kilómetros por hora.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.